3.7.17

Bochas: 48º CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOCHAS 2017

Entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio se llevó a cabo el 48º Campeonato Provincial de Bochas 1era. Categoría modalidad Parejas, organizado por la Asociación Noreste de Bochas y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación record de 27 Asociaciones afiliadas. La Asociación  RIO CUARTO se quedo con el título de Campeón venciendo en la final a la Asociación Caroya  por 15 tantos a 5, en la cancha Nº 1 del Alianza Bochas Club de la localidad de Miramar. Tercero se ubicó Las Varillas y cuarto San Francisco. JORGE RIBA (Caroya) fue destacado con el premio a la mejor “Conducta Deportiva”.


Resultados: 
Domingo 2 de julio: Alianza Bochas Club, Miramar.

Semifinales
Cancha N° 2: LAS VARILLAS 13 – CAROYA 15

Cancha N° 1: SAN FRANCISCO 9 – RIO CUARTO 15

FINAL
Cancha N° 1: CAROYA (Mauricio Fernández y Jorge Riba. D.T. y delegado José Luis Liborci) 5 – RIO CUARTO (Pascual Ramírez y José Camargo. Sup. Marcelo Fernández. D.T. y Delegado Dante Berardo) 15.

Juez: Héctor Zapata(Nacional de Balnearia). Juez de Salida: Leonardo Martínez(Provincial de Tránsito).
 

Campeón Río Cuarto, un equipo que en silencio demostró mucha personalidad en momentos complicados y un notable juego a través del arrime de Pascual Ramírez y el bochazo del joven José Camargo, apoyado desde la banca por el experimentado Marcelo Fernández. Los del “Imperio del Sur” volvieron a ganar un Provincial de Parejas después de 12 años, en Río Cuarto 2005 con precisamente Marcelo Fernández, más José Arias y Robert Gariglio. Cuarto en su historia, sumando el de General Cabrera 1970 (Oscar Alfonso, Horacio Mercau y Gino Molayoli) y Río Cuarto 1975 (José Ghigo, Hugo Chiarvetto y Oscar Alfonso).
Sub-Campeón Caroya, tuvo un camino complicado en las instancias finales, tras eliminar a Porteña (cuartos) y Las Varillas (semis) se transformo en el candidato de muchos con jugadores hechos para estos tipos de torneos, Mauricio Fernández y Jorge Riba, cayendo en la final. 
Tercero, Las Varrillas, Pablo Apez y Nicolás Pretto, el tri-Campeón no pudo definir la semifinal con Caroya con un marcador favorable de 13 a 6 arriba y se quedo a las puertas de disputar su cuarta final consecutiva.
Cuarto, San Francisco, que en los torneos de mayores se afirma en su tradición ganadora con deportistas que conjugan aprendizaje con Fernando Banchio y experiencia con Fernando Zuchero.





Premio a la Mejor Conducta Deportiva: JORGE RIBA (Asociación Caroya).










Vía Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba

0 comentarios :