31.7.17

Bochas: 6º Campeonato Provincial de Bochas Sub-18 modalidad Parejas

Entre el sábado 29 y domingo 30 de julio se llevó a cabo el 6º Campeonato Provincial de Bochas Sub-18 modalidad Parejas, organizado por la Asociación Hernando de Bochas y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 17 Asociaciones afiliadas. La Asociación  CAROYA se quedo con el título de Campeón venciendo en la final a la Asociación Calamuchita por 15 tantos a 0, en la cancha Nº 1 del Hernando Bochín Club. Tercero se ubicó Bell Ville y cuarto Luque. VLADIMIR SOSA(Calamuchita) fue destacado con el premio a la mejor “Conducta Deportiva”.


Resultados: Domingo 30/Julio

Semifinales: Club Atlético Independiente (Hernando)   
1) BELL VILLE 13 – CALAMUCHITA 15

2) LUQUE 1 – CAROYA 15

Final: Hernando Bochín Club
1) CALAMUCHITA (Genero Reartes y Mauro Reartes. Sup. Vladimir Sosa. D.T. Armando Reartes) 0CAROYA  (Pablo Delgado y Facundo Capdevila. Sup. Matías Ferreyra D.T. José Luis Liborci) 15.
Juez: Nolberto Ponce(Nacional de Hernando). Juez de Salida: Daniel Tomi(Nacional de Los Cóndores).







Comentario de la Final
Partido final dónde Caroya no dejo ninguna duda de porque es el justo y gran Campeón. Desplego en el rectángulo un juego perfecto, tanto en el arrime de Pablo Delgado como en el bochazo de Facundo Capdevila. El resultado y las estadísticas del partido hablan por sí solas, siete manos, una hora de juego para liquidar el pleito por 15 tantos a 0. Ante la superioridad deportiva y mental, nada pudo hacer Calamuchita, que nunca pudo entrar en partido y comprometer el título a los Caroyenses. Tras varios sinsabores en las instancias definitorias (finales perdidas de Sub-15 y 1era., ambas en Parejas), finalmente la Asociación Caroya pudo gritar Campeón, ganando el Torneo invicto de punta a punta. Sub-Campeón Calamuchita, que más allá del resultado de la final, realizó un interesante Torneo, un equipo con un enorme futuro en ésta categoría. Bell Ville tercero, con la amargura de haber perdido una semifinal tras estar 11 a 2 arriba en el tanteador y, Luque cuarto, acostumbrado a los podios en las categorías juveniles, completaron el podio. Paso un muy buen Provincial Sub-18, con una destacada organización y dónde el D.T. Javier Fontanesi de la Selección de la Federación de Córdoba tiene mucho material para elegir y conformar un competitivo equipo en las tres modalidades, individual, combinado y parejas, para el Argentino de la categoría que se disputará precisamente dentro de 18 días en la Asociación Hernando, que se prepara para recibir a más de 15 Federaciones de distintos puntos de nuestro querido País.-

Progresión de la Final: CALAMUCHITA “Lisas” 0  - CAROYA “Rayadas”  15: 0 - 2 / 0 – 3 / 0 – 4 / 0 – 7 / 0 – 9 / cambio en Calamuchita, Sosa x G. Reartes 0 – 13 / 0 –15. Tiempo de Juego 1h..-


Ceremonia Protocolar de Coronación y Entrega de Premios

Campeón:
ASOCIACION CAROYA, Deportistas Pablo Delgado, Facundo Capdevila y Matías Ferreyra. D.T. y Delegado José Luis Liborci.

Sub-Campeón:
ASOCIACION CALAMUCHITA, Deportistas Genaro Reartes, Mauro Reartes y Vladimir Sosa. D.T. Armando Reartes. Delegado José Luis Olmedo.

3º puesto – ASOCIACION  BELL VILLE,
Manuel Ramos Arguello, Alejandro Verón y Maximiliano López. D.T. y Delegado Daniel Faenze.

4º puesto – ASOCIACION LUQUE, Deportistas
Tomer Arguello, Oscar Acosta y Kevin Luque. D.T. Ariel Arguello. Delegado Carlos Almada.


Premio a la Mejor Conducta Deportiva: VLADIMIR SOSA (Asociación Calamuchita).











Vía Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba

0 comentarios :