10.7.17

Córdoba quedó tercero en el torneo TK5 de taekwondo


De qué se trata esta nueva modalidad dentro de este deporte.

En el día de la Independencia Argentina, se disputó el Torneo Copa Embajador de Corea de Taekwondo en la modalidad TK5. El mismo, se realizó en el club San Lorenzo de Boedo. La Asociación Taekwondo Mediterránea participó de este torneo y consiguió el 3º puesto, perdiendo en la semi-final con el equipo que se consagró campeón nacional: la Federación de Taekwondo Bonaerense.

En el TK5, la lucha se desarrolla entre dos equipos de cinco personas más un suplente. Las categorías son variadas, pero tienen un peso máximo en la suma de todos los competidores (350 Kg). En esta modalidad, los asaltos son de tres rounds, uno de cinco y dos de tres minutos.
Los deportistas van alineados por categoría, de menos a mayor peso, otorgándoles un número.
En el 1º round, los números de cada equipo compiten entre sí durante un minuto. Luego, en el 2º y 3º round, entran los competidores en forma aleatoria según el criterio del coach a cargo del equipo.
En la ronda final, los rounds son 3 de cinco minutos.

“Es una modalidad muy dinámica que el público sigue mucho, la idea es que las provincias vayan armando su equipo. El año pasado hubo cinco provincias que participaron. Este año, superamos las doce provincias participantes”, explica Daniel Moyano, vicepresidente de la Asociación Taekwondo Mediterránea.
Equipo titular que compitió fue: Ducal Darío, Molina Leonardo, Borguetti Javier, Vallejos Gonzalo, Reartes Yahir y como suplente: Leandro Batalla.
“Todo el equipo respondió muy bien, en este caso quiero destacar la participación de Gonzalo Vallejos, que quien no teniendo mucha experiencia en este tipo de competencia, le peleó de igual a igual a un equipo que la mayoría disputa de un lugar en la Selección Argentina de taekwondo”, reconoce el vicepresidente.
“Yo en lo personal, me voy muy contento del logro. Que Córdoba haya obtenido un 3º puesto, con una selección tan joven y en tan poco tiempo de poderla armar, estoy más que conforme”, finaliza.