4.7.17

Deporte Educativo: agregando valor en la trayectoria escolar


Jorge Cattaneo, titular de la Confederación de Deportes, resalta y explica la importancia que va adquiriendo el Programa Deporte Educativo, además de las capacitaciones que los profesores de educación física reciben mediante el programa.

Este es el sexto año consecutivo que se viene desarrollando el Programa Deporte Educativa en las escuelas cordobesas durante todo el ciclo lectivo.

Recorriendo escuelas, conversando con docentes y sintiendo como el deporte transita por los patios, el S.U.M., espacios verdes y natatorios reafirmamos que el Deporte Educativo nació de una necesidad concreta.

“Mover, aprender y descubrir” es el lema con el que se festeja mundialmente el Día Olímpico (23 de junio).

Pilares que están firmes, implícitos y forman parte del Deporte Educativo.

“Este programa nos permitió poner en movimiento a la población estudiantil y docente de escuelas primarias, secundarias, técnicas y especiales, a través de la iniciación deportiva en diferentes disciplinas”, nos comenta Jorge Cattaneo, titular de la Confederación de Deportes.



Además, agrega: “Las federaciones, asociaciones y unión de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, a través de la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación, están actualmente brindando las capacitaciones a los profesores del área, quienes serán los responsables de transmitir esos conocimientos a sus alumnos”.

- ¿Qué valor agrega el Deporte Educativo a la trayectoria escolar?
- A través del Deporte Educativo, no solo se aprende la técnica de una disciplina, también se incorporan valores necesarios para la vida.

Cada deporte tiene sus reglas y sus normas, y hay que aprender a respetarlas.



La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, alienta permanentemente las buenas prácticas que los educadores realizan promoviendo el juego limpio, la amistad, la superación permanente de uno mismo, el respeto al otro y a nuestro propio cuerpo como herramienta indispensable para desarrollarnos saludablemente.

“Agradecemos a todos los organismos de gobierno que intervienen -Ministerio de Educación, Subdirección de Educación Física, Ministerio de Desarrollo Social, Agencia Córdoba Deportes y los Municipios -, a nuestras afiliadas que realizan un enorme esfuerzo en el proceso de capacitación y a los profesores de educación física que con gran profesionalismo, ayudan al crecimiento del Deporte Educativo”, resalta Cattaneo.

En el siguiente video, la coordinadora del programa, Prof. Mónica Toncovich, supervisora de la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación, comenta y explica como se viene desarrollando el programa en esta primera mitad del ciclo lectivo.