20.7.17

Día del amigo: La amistad, el corazón del deporte


La Confederación de Deportes felicita a todos los estamentos del deporte e invita a vivir todos los días el valor de la amistad.

Los amigos son un pedacito de nuestras almas en otros cuerpos, son los que con vernos a los ojos saben lo que sentimos cuando conseguimos una medalla o por poco, nos quedamos fuera del podio, son los que te dan ese abrazo fuerte antes de entrar a competir y luego, te alientan desde la tribuna.

Este día nos recuerda el gran regalo que son los amigos y el gran valor que le da al olimpismo. La amistad refiere y acompaña la construcción de cada persona a través de la solidaridad, el espíritu de equipo, alegría, confianza y optimismo. 


¿Sería lo mismo una competencia o un torneo sin la hinchada de nuestros amigos? ¿Se viviría igual un entrenamiento, un viaje, un podio o una derrota sin ellos?

La amistad es uno de los valores del olimpismo, junto al respeto y la excelencia,  que nos incita a considerar al deporte como una herramienta para lograr un entendimiento mutuo entre las personas y los pueblos de todo el mundo.



Los Juegos Olímpicos son quienes inspiran a la humanidad creando amistades más que no saben de fronteras ni de diferencias de género, económicas, raciales o religiosas.

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, felicita a los distintos estamentos del deporte y desea invitar a reflexionar acerca de los innumerables valores que nos regala el olimpismo, reconociendo todos los días la importancia del más ancestral y noble: la amistad.