24.7.17

El cordobés medalla de oro de los Juegos Mundiales: Nicolás Pretto

El Messi de las bochas ganó la medalla dorada en el evento más importante del deporte no olímpico. Argentina lleva ganado cuatro medallas, tres de oro y una de bronce.
Nicolás Pretto, compitió el domingo en los 10º Juegos Mundiales en Breslavia, Polonia. Luego de superar a Croacia, Italia, Eslovenia y Francia, se consagró hoy medallista de oro en bochas en la categoría: Precisión Lyonnaise.
Además el deportista representó a la provincia y al país siendo el abanderado de nuestra nación en este evento donde se reúnen múltiples disciplinas en las que participan más de 1500 atletas de más de 100 países, con la particularidad que los deportes no son olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.



Nicolás es cordobés y conocido por ser "el Messi de las bochas", quien le falta el título en mayores para conseguir todos los títulos que un deportista amateur puede anhelar, ya que el año pasado se consagró campeón mundial en Mónaco y ya había conquistado los podios panamericanos y sudamericanos.
El medallista fue reconocido el año pasado por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba al coronarse como el mejor deportista cordobés del año, recibiendo el premio Escudo de Oro.
La delegación argentina contó con 33 atletas y tres equipos, de los cuales lleva ganado, por el momento, tres medallas de oro y una de bronce.


En bochas y por equipo, María Gabriela Maiz oriunda de Olevarria, Buenos Aires y Romina Bolatti, de Santa Fe, compitieron en la categoría Raffa Doubles, ganando hoy la medalla de oro.
Por otra parte, en patin carrera, Ken Kuwada, de Mar del Plata, el domingo se consagró campeón en la categoría masculina de eliminación por puntos a 10.000 m.


En patinaje artístico, Juan Francisco Sanchez logró este sábado la medalla de bronce en la categoría libre masculina.
Por otra parte, Nicolás y José Gaspari, cordobés y técnico de la selección que más medallas doradas ganó en estos juegos. Ambos referentes estuvieron en las exhibiciones de los 27 deportes del lanzamiento de la 6º edición del Programa Deporte Educativo, ya que esta disciplina está desarrollándose en los colegios cordobeses.