12.7.17

Golf: El Campus de invierno se realizó en Río Cuarto Golf Club

Desde las 10 de la mañana del día lunes 10 de Julio y hasta las 18:30 se llevó a cabo el primer día del campus de invierno de la F.G.P.C., realizado en las instalaciones del Rio Cuarto Golf Club, institución que posee todas las condiciones para albergar un entrenamiento para 26 jugadores y jugadoras de nuestra federación. El mismo tuvo lugar en dos jornadas completas que van desde el día lunes 10 al martes 11 de Julio.

En esta ocasión el objetivo que trazó la Federación fue hacer foco en el desarrollo, y dar continuidad al entrenamiento intensivo que este año se sumará a continuación del ya prestigioso campus de verano.
El núcleo de estos eventos es potenciar la motivación de los jugadores, trabajar el sentido de pertenencia hacia nuestra institución, y por último, desarrollar su nivel de juego. El primer día se centró en el desarrollo de estrategias de juego en cancha.
Del entrenamiento participaron los siguientes profesionales: por parte de la AAG, el Coach de Alto Rendimiento Juan Ignacio Gil, de nuestro staff: los Profesores Héctor Castillo, Martina Gavier y Manuel Rolando, mientras que del Club de Rio Cuarto nos acompañó el Profesional del Club Oscar Diaz Barraza.
Por su parte, Gil se expresó tras el primer dia del campus: “Tras el primer día de entrenamiento, he comprobado el muy buen trabajo de los Profesionales de la Federación de Córdoba y del club. Debo destacar la hospitalidad del Río Cuarto GC, que en la persona de Juan Di Cola, su Gerente, nos brinda constante colaboración”, destacó, quien afirmó que es un honor para él ser parte del entrenamiento.
Hoy la jornada se caracterizará por realizar una evaluación de la técnica de los jugadores mediante mediciones efectuadas con toda la tecnología que posee la Federación, utilizando para ello el Sam Put Lab, Trackman y Boditrack. Cada jugador se llevará una carpeta con un informe de lo evaluado, y ejercicios físicos y técnicos a realizar. 
Vía Federación de Golf de la Provincia de Córdoba