20.7.17

Handball: históricas medallas de bronce en el Mundial de Mauricio de Beach Handball

Las selecciones juveniles de Argentina lograron la medalla de bronce en ambas ramas en el Mundial de Beach Handball que se disputó en la República de Mauricio.

Los varones le ganaron a Rusia 2-1 (14-18, 17-16 y 8-5) y las mujeres a Portugal 2-1 (24-23, 16-19 y 8-2), la delegación cerró de la mejor forma la primera edición del Mundial Juvenil de Beach Handball. Los dos seleccionados estuvieron integrados por chicos surgidos del ProHand, el programa de detección de talentos de la Confederación Argentina de Handball. El torneo se desarrolló en las playas de Flic en Flac en República de Mauricio y fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el evento multideportivo que tendrá en su programa al Handball en la modalidad Beach.
Felicitamos a Julián Santos de 17 años de edad, proveniente de Funder de Villa María que junto a Gisella Bonomi fueron elegidos los mejores pívots del torneo e integraron el equipo ideal del Mundial. Los varones de España y las mujeres de Hungría se quedaron con los títulos tras vencer a Italia y Holanda, respectivamente, en dos finales que también se definieron en shoot out.
Vía Federación Cordobesa de Handball