3.7.17

Handball: TERCER PUESTO PARA LA SELECCIÓN DE CÓRDOBA EN EL ARGENTINO DE CADETES "A"


Finalizó el Torneo Argentino de Selecciones Cadetes “A” y “B” que se disputó del 28 de junio al 02 de julio en la ciudad de Embalse. La selección femenina de Córdoba logró el tercer puesto en Cadetes “A”, derrotando 19-17 a Atlántica. 
El evento contó con la participación de más de 500 jugadores, un total de 95 partidos y 37 seleccionados que representaron diferentes puntos del país. Las selección de Córdoba masculina logró el quinto puesto en Cadetes “A”, mientras que las femeninas se subieron al tercer escalón del podio.
Mendoza vs Femebal disputaron las finales en ambas ramas en Cadetes “A”, las chicas de Femebal le ganaron por mínima diferencia a las mendocinas 19-18 y se coronaron campeonas, mientras que en rama masculina Mendoza tras igualar 25-25, e ir al alargue del partido y volver a empatar 29-29 en penales se coronó campeón cerrando el resultado 33-32.
El tercer puesto en caballeros fue para Atlántica que derrotó a Río Negro 23-21 y en damas Córdoba le ganó a Atlántica 19-17.

Posiciones
Cadetes “A” Masculino: 1º Mendoza, 2º Femebal, 3º Atlántica, 4º Río Negro, 5º Córdoba, 6º Entre Ríos, 7º Chubut (descendido), 8º San Rafael (descendido).

Cadetes “A” Femenino: 1º Femebal, 2º Mendoza, 3º Córdoba 4º Altántica, 5º Asociación Norte, 6º Neuquén, 7º Río Negro (descendido), 8º Chubut (descendido).

En las finales del Cadetes “B” los chicos de Misiones se llevaron el título ante San Luis, ganándole 28-19 y las chicas de AsAmBal se coronaron ante Tucumán por 19-6.

Los terceros puestos fueron para Tierra del Fuego que le ganó a Neuquén en masculino y femenino AsAmbal derrotó a Lagos del Sur 16-15 y se quedó con el tercer lugar.

Posiciones
Cadetes “B” Masculino: 1ºMisiones 2º San Luis 3º Tierra del Fuego 4º Neuquén, 5º Lagos del Sur, 6º Salta, 7º Santa Fe, 8º Jujuy, 9º La Pampa, 10º Asociación Norte, 11º AsAmBal.
Los dos primeros ascendieron al Divisional “A” 2018.

Cadetes “B” Femenino: 1º AsAmBal, 2º Tucumán, 3ºAsbal  4º Tierra del Fuego, 5º Misiones, 6º Jujuy, 7º San Rafael, 8º Santa Fe, 9º La Pampa, 10º Tierra del Fuego.

GRADUACIÓN ARBITRAL
La Federación Cordobesa felicita a las cuatro parejas arbitrales que lograron su graduación en el Torneo Argentino de Selecciones para dirigir Torneos Regionales: Patricio Brochero – Máximiliano Ortíz y Matías Carrizo – Facundo Rueda.
Para dirigir Torneos Nacionales B Gabriel Moreno – Nicolás Ferreyra y Jordan Pavón – Marcos Petrone.
 
 Vía Federación Cordobesa de Voleibol