10.7.17

Juegos Olímpicos de la Juventud: una invitación imposible de rechazar


La Confederación de Deportes te alienta e invita a que, junto a tu institución deportiva, escolar u otras, vivas los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La entrada será gratuita.

El 4 de julio de 2013, en Laussane, Suiza comenzó a latir un nuevo sueño en Buenos Aires. El que comparten la mayoría de los deportistas, el de participar en un Juego Olímpico. Ese latido es compartido, porque detrás de cada atleta, hay personas que juntas hacen que este sueño se haga un poquito menos fantasía y más realidad.
Un evento de tal magnitud es una oportunidad para pararnos en el mundo que no deja de girar y mirar.

Este 2018 el mundo nos eligió para ser sede de la fiesta del deporte, para mirar protagónicamente a los jóvenes que día a día eligen el camino del esfuerzo para lograr sus sueños, que no se quedan con el pensamiento “es muy difícil”, no sólo se proponen ganarle al otro, sino ganarse a sí mismos.
Además, los Juegos proponen una excusa para reunirnos y encontrarnos con nuestra gente a disfrutar lo que el deporte nos quiere enseñar. Porque el deporte enseña. El olimpismo te recuerda la importancia de valores tan simples e imprescindibles como la amistad, la excelencia y el respeto que atraviesan todos los aspectos de la vida.
Entre tanto, la Confederación de Deportes te quiere invitar a que participes como expectador de estos Juegos Olímpicos que se realizarán del 6 al 18 de octubre de 2018. El evento reunirá a más de 3786 atletas de 15 a 18 años de edad, con 31 deportes. Las entradas al evento son gratuitas.




De este modo, la Confederación no solo te alienta a que participes con tu institución tanto deportiva como escolar, o con tu grupo de amigos que son fans del deporte. Sino que también te invita a que vuelvas a sentir el orgullo de ser argentino, de revalorizar tus costumbres, de que compartas el mate en las tribunas tratando de no perderte ni un detalle, que redescubras la calle, que hagas nuevos amigos de diferentes nacionalidades, te invita a que revivas esa emoción que no tiene definición en el diccionario que es la que sentís cuando las estrofas del Himno Nacional suena y tu interior vibra.