10.7.17

Luchas Occidentales: Córdoba nuevamente en lo más alto de América

Como hace unas semanas, pero ahora en la categoría cadetes, cuatro cordobeses participaron el día viernes 7 de Julio, del Panamericano de Cadetes disputado en Buenos Aires, consiguiendo tres podios y un quinto puesto para colocarse en lo más alto de América. Matías Panero consiguió el Oro. 

La primer gran sorpresa la dio el deportista Matías Panero de 16 años en la categoría 54 Kg. grecorromana, al obtener el Oro venciendo en la final a nada más y nada menos que al luchador representante de Estados Unidos, y así lograr ser el único argentino en este Panamericano, en categoría grecorromana, en conseguir el primer lugar. Venciendo además a México, Bolivia y Perú.
Por otra parte, Lucas Beltrán Categoría 69 Kg, enfrentándose a Chile, Estados Unidos y Brasil consiguió un bronce Panamericano.

Augusto Nieva 63 Kg. enfrentándose a Perú y Brasil consiguió otro Bronce, y su compañero Luciano Vega consiguió un 5° puesto midiéndose contra Chile, México y Estados Unidos, cerrando así unas magníficas actuaciones a nivel internacional de estos cuatro chicos, que además forman parte del proyecto YOG 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud) y siguen en camino a su preparación para este gran evento que tendremos el año siguiente en Argentina.


Vía Asociación Cordobesa de Luchas Occidentales