11.7.17

Matías Panero oro en el Panamericano Cadetes de Luchas Occidentales


El CeNARD fue escenario de un gran logro para el cordobés quien se trajo a la provincia el más alto de los premios que lo posiciona en el gran evento del deporte: los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Del 7 al 9 de julio se desarrolló en el CeNARD el Panamericano de Cadetes 2017, torneo Test Event de los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En el mismo participó Matías Panero quien representó a su provincia de la mejor manera, trayéndose la medalla más anhelada y por la que todos trabajan: la dorada.


Matías compitió el viernes en lucha greco-romana, en la categoría de 54 Kg. Para ganarla el campeón, tuvo que derrotar a Bolivia, México, Perú y Estados Unidos.

El luchador comenzó este deporte cuando su papá le comentó que cerca de su casa había un lugar donde realizaban artes marciales: “Luego de que me anotó fui a la primera clase. Había varias artes marciales, entre ellas la lucha olímpica. Desde ahí, no falté a ninguna clase”, contó Matías.

Además, el campeón reconoce que lo que más le gusta del deporte es: “Que no sabes lo que puede pasar en la lucha que te toca. Tenés que enfrentar al rival y solucionar el problema vos solo. Por otro lado, el hecho de viajar por las competencias te hace conocer el mundo”.

En el Panamericano de Cadetes 2017, luego de subirse a lo más alto del podio, Matías cuenta lo que sintió: “Me costó al principio creer lo que hice, pero me di cuenta que con todo el entrenamiento que tuve, pude lograr este oro Panamericano. Fue mucha emoción”.

Sin lugar a dudas, este logro le abrió muchas puertas, como por ejemplo, posicionarse para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 ya que es una de sus metas y también su sueño.

“Me estoy preparando mucho para entrar a los Juegos Olímpicos. Sé que muchos chicos se están preparando para esto. Por eso trato de no aflojar y darle con todo al entrenamiento”, finaliza con su sueño muy próximo a cumplirse.