5.7.17

Rugby: CUATRO FINALES, CUATRO CORDOBESES

El primer sábado de julio de 2017 se recordará como un gran día para el rugby cordobés. Tres de sus clubes se consagraron finalistas en sus respectivos torneos nacionales y completaron un histórico póker que significa un gran paso adelante en el juego y en los resultados. En las cuatro competencias amateur organizadas por la Unión Argentina de Rugby un club cordobés llegó a la final.
La historia la inició en abril Universitario, finalista del Torneo del Interior B. Y continuó el sábado pasado con las victorias de Tala, Jockey Club Córdoba y La Tablada.
En Villa Warcalde, Tala derrotó 47-35 a San Luis de La Plata y es finalista del Nacional de Clubes A, la mayor competencia de clubes de nuestro país.
En barrio Jardín, Jockey Club Córdoba venció 20-11 a Jockey Club Rosario y clasificó a la final del Nacional de Clubes B.
En Urca, La Tablada superó 17-14 a Los Tordos de Mendoza y avanzó a la final del Torneo del Interior A.
Las tres finales están anunciadas para el 29 de julio. Tala enfrentará a Hindú en cancha del Club Atlético San Isidro, Jockey Club Córdoba visitará a Atlético del Rosario y La Tablada será local de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Más allá de los resultados, el último sábado de este mes será también histórico para el rugby cordobés.

Vía Unión Cordobesa de Rugby