27.7.17

Taipei: Jorge Álvarez se prepara para participar en los Juegos Universitarios


Entre el 19 y el 30 de agosto se llevarán a cabo los 29° Juegos Olímpicos Universitarios en Taipei que contará con la presencia de los mejores deportistas del mundo.

Jorge Álvarez estudiante de Ciencias de la Educación y Profesor de Taekwondo de la Universidad Nacional de Córdoba integra la selección nacional de taekwondo que representará a la Argentina en la categoría menos de 74 kg
Cabe destacar que Jorge Álvarez fue uno de los tres argentinos, junto con Lucas Guzmán, que participó en el Mundial de Taekwondo en Muju, donde se ubicó entre los 16 mejores del mundo en su categoría.
En los Juegos Olímpicos Universitarios o Universiadas participan alrededor de 20.000 deportistas de alto rendimiento. Este año, Argentina participará con una delegación de 253 personas de todo el país. Es la delegación más grande de su historia. Además, por primera vez, Argentina competirá en todos los deportes de conjunto, tanto en la rama femenina como en la masculina.
Esta será la tercera participación consecutiva de la Argentina en una Universiada desde la fundación de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Primero fueron las Universiadas de Kazan 2013, con 31 participantes, y luego Gwangju 2015, con 120.

Vía Prensa UNC