4.7.17

Tenis: 2da fecha Torneo Evolutivo y Capacitación 121823

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El 9 de julio, desde las 9.30 horas se realizará en el Club Country Deportivo Jockey Club Córdoba el  2do Torneo Evolutivo y Capacitación Gratuita con el Profesor Horacio Rodriguez Molaro. También conocido como el 121823 es un torneo único en la Argentina, en donde la competencia forma parte de un proceso de Aprendizaje.


Cada niño entre los 5 y 12 años, que participa de las jornadas de competencia, desarrolla una multiplicidad de acciones y reacciones que la cancha y la pelota le permiten, es por esto que fomentamos la Competencia con las  medidas y las pelotas  obligatorias para cada edad.

LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCIA EN TENIS LLEGO A LA ARGENTINA

Cualquier deporte tiene su versión adaptada a las necesidades del niño, en el tenis el torneo 121823 van a ser el saque inicial de nuestro deporte en Argentina.

Desde el año 2012 la ITF International Tennis Federation, organismo rector de todas las federaciones del tenis mundial, tomó la decisión a través de su programa Tennis10s de cambiar las reglas de juego en menores de 10 años. Con la implementación de estas reglas, se avalada  nuestra idea, sirviendo en gran medida el cuidado del niño en todos los aspectos, técnicos, físicos y mentales en una competencia de tenis. 


Vía Federación Cordobesa de Tenis