7.7.17

Voleibol: FIVB Grand Prix con Julieta Lazcano

Del 7 al 9 de julio el seleccionado argentino femenino, Las Panteras, jugará de local el primer weekend del torneo anual de selecciones más importante del circuito internacional; el FIVB Grand Prix. 

La cordobesa, Julieta Lazcano, volverá a vestir la celeste y blanca en este importante desafío siendo la única representante de nuestra provincia ya que la capitana, Yamila Nizetich, se encuentra en plena rehabilitación por una molestia en una rodilla.

Hace unos días atrás llegaba la confirmación de que la central se incorporará a uno de los mejores cuatro equipos de la Liga Femenina A de Francia; el St Raphael. Ya había jugado dentro del mismo país junto a Nancy, Istres y su último club, SF Paris St-Cloud. 

Neuquén y su estadio Ruca Ché, será sede por primera vez, donde las dirigidas por Guillermo Orduna integrarán el Grupo 2, Zona B2, y se medirán ante Canadá, Croacia y Polonia.

El seleccionado femenino es local por cuarta temporada consecutiva después de las ediciones 2014 (Lomas de Zamora), 2015 (Formosa) y 2016 (Tucumán).


NÓMINA SELECCIÓN ARGENTINA - WEEKEND 1 GRAND PRIX 
Clarisa Sagardía 
Helena Vidal 
Elina Rodríguez 
Sol Piccolo 
Antonella Fortuna 
Camila Hiruela 
Emilce Sosa 
Natalia Aispurúa 
Sofía Bulgarella 
Julieta Lazcano 
Lucía Fresco 
Tanya Acosta 
Tatiana Rizzo 
Morena Martínez

“El equipo ha tenido un crecimiento importante; es un año donde se han incorporado nuevas jugadoras, donde jugadoras jóvenes tienen que empezar a asumir un rol distinto dentro del grupo de mayores. Es un año de oportunidades para muchas jugadoras y hay que aprovecharlas. Nos proponemos sostener la recepción, atacar con el saque, eludir en ataque y contener en bloqueo. El rendimiento individual y los sistemas tienen que estar cada vez más cerca del primer nivel internacional" expresó Guillermo Orduna pensando en los rivales venideros.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS 
Viernes 7/7 
18:00hs Croacia vs Polonia 
21:00hs Argentina vs Canadá 

Sábado 8/7 
16:00hs Polonia vs Canadá 
19:00hs Argentina vs Croacia 

Domingo 9/7 
16:00hs Canadá vs Croacia 
19:00hs Argentina vs Polonia
 


Vía Federación Cordobesa de Voleibol