6.7.17

Voleibol: Mundial U21: Matías Giraudo

Del 23 al 2 de julio, la selección argentina juvenil disputó el Mundial Sub 21 en República de Checa y se ubicó en la séptima posición tras vencer a Canadá por 3-2, con parciales de 22-25, 30-28, 25-20, 20-25 y 15-11.

El armador cordobés, oriundo de Villa María, Matías Giraudo, formó parte del plantel albiceleste y aportó en cada partido de este nuevo desafío internacional para el voleibol argentino.
Del Mundial participaron 16 equipos divididos en cuatro zonas en las que jugaron todos contra todos. En la fase clasificatoria, Argentina venció a Ucrania e Italia, perdió con Irán y avanzó a la segunda rueda. Cayeron ante Rusia, el campeón defensor; Brasil y Canadá, por lo que debió jugar el repechaje por el quinto lugar, en el que volvió a perder con los iraníes y le ganó a Canadá.
El equipo juvenil comandado por Alejandro Grossi contó con el armador cordobés, quien luego de haber formado parte de equipos en Ligas como Rivadavia, Bolívar, Alianza de Jesús María y Vélez es jugador del Club River Plate para la presente temporada.
Con la camiseta Argentina fue campeón invicto del Sudamericano en Colombia 2016, obtuvo medallas doradas en el de 2013 y 2014, y fue finalista en el Mundial de México 2015 donde fueron superados por Rusia.

Vía Federación Cordobesa de Voleibol