4.8.17

Atlética: Rosa Godoy única cordobesa en el mundial de Londres

Rosa Godoy está en Londres a la espera de su primera participación en el Mundial que empieza mañana. Será la única cordobesa entre la presencia récord de 10 argentinos.

El clima recibió tan bien a Ro­sa Godoy en Londres, que potenció el entusiasmo que siente en la previa de su primer Mundial. A los 35 años, le llegó a la maratonista de Río Cuarto su gran oportunidad, y disfruta de cada segundo. Lo hi­zo aquí, cuando se preparó; y lo hace allá, mientras se deslumbra con una ciudad que impone su belleza y que la tendrá el domingo recorriendo sus calles a lo largo de 42,195 kilómetros.
El Mundial comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo 13, reunirá por primera vez a 10 argentinos y significará el retiro del velocista jamaiquino Usain Bolt del atletismo profesional.
Rosa llegó el martes a Londres, que la recibió con un sol brillante. Y aun cansada por el viaje, se fue a entrenar. “Salimos a trotar. Ha­cía calor. Los entrenadores nos esperaron en el puente que está al frente del Big Ben, y allí estiramos y to­mamos mates. El clima nos es­tá recibiendo más que bien”, cuenta contenta desde el hotel en el que se hospeda la delegación ar­gentina, ubicado a sólo tres cuadras del Puente de la Torre.
Ese será el punto de partida y llegada de la maratón. Por eso el miércoles Rosa volvió a entrenarse en la zona, y en el horario en el que largará la prueba el domingo.
La maratón de Londres propone un circuito rápido gracias a un re­corrido llano, “más allá de que hay que cruzar puentes”. Además, la atleta radicada en Villa Carlos Paz confía en que “el clima va a ayudar a que sea rápido”.

Mira la nota completa de Mundo D acá.

Vía Federación Atlética Cordobesa - Gentileza Mundo D

0 comentarios :