8.8.17

Córdoba campeón en la 1º edición de la Copa Federaciones de Motociclismo


Este campeonato se realizó el pasado fin de semana en San Luis. Participaron 18 provincias representadas por sus instituciones.

El 5 y 6 de agosto se desarrolló la 1º edición de la Copa de Las Federaciones de Motociclismo. La misma se realizó en San Luis donde cada provincia era representada por su federación local, en el caso de Córdoba, nuestra provincia, por la Federación Cordobesa de Motociclismo. En este campeonato participaron 18 federaciones de todo el país.

Las categorías senior se dividen por la habilidad y la cilindrada de la moto y en las junior, por la edad de los competidores: hasta 12 años, es 85 cc y hasta 10 años de 65 cc.

Los participantes cordobeses de la Copa Federaciones:

  • Nicolás Carranza MX1 
  • Bernardo Blanco en MX2
  • Diego Marín MX3
  • Remo Cagliostro en 85 cc
  • Felipe Vichez en 85 cc B 
  • Martín Ballario en 65 cc.



“Los deportistas se dividieron por equipo: en senior con un piloto de la categoría MX1, MX2 y un MX3 con un suplente. El equipo junior con pilotos de 85 cc A, 85 cc B y 65 cc con edades hasta 12 años con 2 suplentes”, explica el vicepresidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo, Mario Medina.

El desempeño en la categoría senior los participantes cordobeses tuvieron que sortear varias dificultades: “En la última carrera se para una de las motos y no arrancó más. Teníamos asegurado el tercer escalón del podio. Esto nos hizo bajar muchos puestos, para quedar entre los siete primeros”, comenta Medina.

Sin embargo, la Federación Cordobesa de Motociclismo retomó su desempeño después de esta dificultad en la categoría junior que empezaron ganando la primera carrera, luego en la siguiente alcanzaron el segundo puesto y en la definitoria que se sumaban los puntos de las tres carreras, la federación ganó la Copa quedando como Campeones en la categoría junior.

“Así trajimos a Córdoba este logro tan importante para nosotros”, sostuvo Mario Medina.

“Como federación es un orgullo tener este seleccionado que nos representó tan bien, esto es el resultado de un trabajo continuo que venimos haciendo para poder aspirar a lo más alto del podio en cada competencia”, finaliza.