25.8.17

Hockey: Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores en Salta



Pasó el día 1 del Campeonato Argentino Mayor en Salta con un comienzo promisorio para los seleccionados de Córdoba. Ambos buscarán hoy el pase a las semifinales cuando cierren la fase regular del torneo.

 

En las canchas de Popeye comenzó el Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores y con Córdoba en el camino de la clasificación a la siguiente fase.

 

Las chicas sumaron en la jornada inaugural una de cal y una de arena y por la Zona “A” se ubican como escoltas (junto a San Juan) de Buenos Aires (defensor del título) y hoy a las 14:15 hs frente a Mar del Plata irán por el pase a las semifinales del certamen.

 

En la mañana del jueves cayeron ante las líderes de la zona por 1-3 mientras que a la tarde abrocharon un triunfo por 7-1 ante las sanjuaninas (también son escoltas del grupo). En el debut Julieta Jankunas concretó de penal el único tanto cordobés a su vez en el segundo encuentro quebraron rápidamente a su rival y se llevaron los tres puntos con los tantos de Julieta Ceballos (2), Julieta Jankunas (2), Celeste Soria, Justina Paz y Sofía Funes.  

Por su parte los varones sumaron de a tres en su debut ante Santiago del Estero por 5-4 y lideran la zona junto a Litoral (venció 4-1 a San Juan). Hoy los chicos en sus dos juegos cerraran la fase de grupo buscando la clasificación; primero ante Litoral y luego a las 16 hs. con San Juan.


El combinado cordobés se puso rápidamente arriba en el marcador y fue por Maximiliano Falcioni a los 3’ pero pasaron seis minutos y el elenco santiagueño clavó la paridad de jugada. Antes del cierre del primer cuarto y de penal Guillermo Schickendantz anotó el 2-1 parcial para Córdoba. 

Ya en el segundo cuarto, Córdoba amplió la cuenta y se llevó un parcial de 4-1 con los goles de Nicolas Garrone y Julian Lopez Chaih; posteriormente Santiago del Estero anotó el descuento y Maximiliano Falcioni concretó el quinto cordobés. Ya sobre la última etapa, Zamora y Cardenas concretaron los restantes goles de Santiago.

Tanto en una como otra rama se disputará bajo el formato de ocho seleccionados distribuidos en dos zonas (jueves y viernes), dejando a los dos primeros de cada grupo con el pase a las semifinales a jugarse el sábado (el domingo se juegan las finales).



Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped