16.8.17

Judo: Campeonato Mundial de Cadetes


Del 9 al 13 de agosto, Santiago de Chile recibió a 461 deportistas de 68 países, para el Campeonato Mundial Cadete 2017, que tuvo como sede el Polideportivo del Estadio Nacional. En el mismo hubo una destacada actuación de 2 judocas Cordobeses, Tomás Couzo y Agustín Gil quien obtuvo mejor resultado histórico argentino. 


Tomás Couzo en la categoría hasta 60kg, le ganó las primeras luchas a los representantes de Brasil y USA, perdiendo luego por cuartos de final. Al momento de disputar el repechaje el resultado también fue adverso por muy poco y perdió ese combate, obteniendo un 7mo lugar.
El otro cordobés que  luchó fue  Agustín Gil, hasta 81 kg. Agustín llegó a la final, tras obtener 4 importantes y claras victorias y perdió la final en tiempo de descuento por una penalización. Igualmente este importante resultado del alumno del Sensei Andrés Loforte, se transformó en el mejor resultado histórico argentino para esta categoría.
Los miembros de la Federación Cordobesa de Judo que viajaron acompañando a los deportistas, se sienten orgulloso con el desempeño de los judocas compitiendo a la par del nivel de las grandes potencias, lo que incentiva a seguir trabajando como equipo para afrontar el futuro. 
También hicieron alusión al trabajo que se viene desarrollando, destacando que los deportistas participan habitualmente  de los entrenamientos y campos federativos a cargo de los profes Pancho Morales, Jorge Lencina, Andrés Loforte, Nicolás Cruces y otros, sumado esto al incansable e importante apoyo y entrenamiento de sus profesores. 

Por último, Agustín está encabezando la lista para ser el representante argentino en los próximos JJOO de la juventud 2018.

Vía Federación Cordobesa de Judo