8.8.17

Triatlón: Galíndez se quedó con el Duatlón de Villa Rumipal

El triatleta argentino multicampeón, Oscar Galíndez, ganó la competencia de la tercera fecha del Campeonato Cordobés de Duatlón, que se disputó este domingo, en Villa Rumipal.

Galíndez contó que según sus propios registros, su tiempo en 10 kilómetros de pedestrismo, 40 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros corriendo, en la categoría Standard, fue de una hora, 49 minutos y 54 segundos.
Luego, clasificaron en segundo lugar Emiliano Sobrero y en la tercera posición Rodrigo Sánchez; ambos de Córdoba.
El riotercerense, radicado desde hace varios años en Brasil, participó del certamen en su tierra cordobesa, junto a poco más de 130 participantes, de varias provincias.
Fue la figura central del campeonato. Ponderó la nueva traza, porque “era un circuito técnico y duro, con subidas y curvas, de 10 vueltas”.
Galíndez comentó a Mundo D que en el certamen, que aseguró le valió de preparación y entrenamiento, tuvo “un andar sólido desde el principio”.
Recordó que tomó la punta de la competencia desde “el kilómetro tres o cuatro, hasta cruzar la llegada”.
Aumentó el ritmo desde el principio de la competencia y no lo soltó hasta llegar al podio.
En 2013 participó del duatlón de los juegos mundiales, en Cali, Colombia, donde obtuvo el décimo lugar y fue el primer atleta del continente americano. Y en 1995 obtuvo el título de campeón mundial de duatlón en Cancun.
El atleta, de 46 años de edad y 30 años de trayectoria, que dominó la carrera de este domingo soleado, sigue dejando su huella de deportista de elite en cada certamen.

Mira la nota desde MUNDO D


Asociación Cordobesa de Triatlón 
Gentileza: Mundo D