12.9.17

Así se vivió la fiesta del motociclismo en el Cabalén

Ph: Mega Max - Gentileza de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
Este fin de semana, el rugido de las motos y los mejores pilotos de Latinoamérica, estuvieron presentes  en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.

“El Cabalén es un circuito con las instalaciones impecables, el trazado es hermoso y súper técnico”, así describió Ariel “Buba” Ramírez, piloto bonaerense que se consagró Campeón en la categoría SuperBike A en la doble fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se disputó el pasado 8, 9 y 10 de septiembre.

Mario Medina, vicepresidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo (FCM) agregó: “Vivimos este evento con mucha alegría. Realmente los organizadores han hecho un trabajo espectacular”.
“Fue un fin de semana increíble, en el cual hubo seis podios: tres el sábado y tres el domingo. Y, dicho por los pilotos: fue la mejor carrera de la historia del motociclismo”, se congració Alejandro Cento, uno de los organizadores de esta carrera junto a Fabián Medina de Plaza Motos.
El clima repercutió en la cantidad de espectadores, sin embargo no fue desencadenante para la asistencia de los amantes de este deporte.


Ph: Motoclik - Gentileza de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba


“No nos ayudó el tiempo: si bien el viernes estuvo lindo y se pudieron hacer las pruebas, las prácticas y la clasificación. Sin embargo, el sábado ya estuvo frío, empezó con una pequeña llovizna y el domingo precipitó mucho. Tuvimos que retrasar el evento una hora por seguridad de los pilotos. Cuando vimos que estaban dadas las condiciones, empezamos con las pruebas de tanque lleno y después hicimos las carreras respectivas”, explicó Medina.

La categoría SuperBike A, con motos de 1000 cc, se suspendió faltando cuatro vueltas para el final, dado que la lluvia comenzó a caer nuevamente y a mojar el suelo, cambiando las condiciones de seguridad de los pilotos: “El asfalto al estar mojado se vuelve más peligroso, sobre todo con estas motos que corren a gran velocidad”, agregó el vicepresidente de la FCM.

“A pesar del mal tiempo los organizadores lograron que esto sea una gran fiesta y todos los disfrutaron. Pero bueno, a pesar del clima nosotros supimos dar todo  y hacer muy buenas carreras”, comentó “Buba” Ramírez.

Gentileza de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
“Hubo alrededor de 80 pilotos inscriptos. Por supuesto, estaban los mejores del país. También hubo pilotos de Chile que son los mejores deportistas que están compitiendo afuera, como Andrés Gonzales y Luciano Ribodino. Realmente ha estado muy bueno el espectáculo”, declaró Mario Medina.
“La Superbike bajó el telón con una final electrizante donde Buba Ramírez del Team Yamaha MG Bikes se impuso en un final anticipado por el retorno de las precipitaciones”, relató el periodista Gustavo Crespo. 
Debido a esto, el podio quedó compuesto por:  1° Ariel “Buba” Ramírez, 2°Marco Solorza y 3° Luciano Ribodino.

En cuanto a la victoria el campeón visitante contó: “Ganar estas dos carreras para mí y mi equipo fue súper importante. Además significa la punta del campeonato que es un objetivo pendiente hace muchísimos años. Nos resta trabajar y trabajar. Estamos demostrando que tenemos una moto y un nivel muy bueno para pelearle a quien venga”.

“Ahora nos espera dos rounds que se disputarán en Concordia, Entre Ríos el 14 y 15 de octubre y en La Pampa, en los cuales se definirá el campeonato. Es carrera tras carrera. En esta nos vamos triunfadores, tenemos un mes para festejar”, prosiguió Ariel Ramírez.

Gentileza de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
Por otra parte, Luciano Ribodino, cordobés y oriundo de San Francisco, comentó: “Hicimos una buena carrera, dimos el 100% y estuvimos siempre adelante. La final se complicó con la lluvia, la pista estaba mojada. Faltando pocas vueltas se me mueve mucho la moto y me voy afuera, perdiendo la punta. Intenté sobrepasarlo en la siguiente curva. El piso estaba mojado y era difícil llevar la moto con goma de seco por eso perdimos la posición en la última vuelta”.

“Eso duele mucho porque veníamos preparando un campeonato, ahora quedamos segundo por 40 puntos. Estamos peleando palo a palo con el rival directo al campeonato. Era necesario ganar, pero faltan todavía cuatro fechas y vamos a seguir intentándolo”, relató Luciano Ribodino.

Por otra parte, Mario Medina, vicepresidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo, deseó: “Espero que el año que viene se repita y venga el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad a Córdoba”.
“Se vivió una gran fiesta, tanto como las dos Ferrari que tuvimos de Pace Car, como la cantidad que pilotos que vinieron. La gente no podía creer cómo estaba organizada la carrera, los stands que armamos. Agradecemos a los sponsor que nos acompañaron en especial a Bancor, a la Agencia Córdoba Deportes y Plaza Motos. Estamos muy contentos por todo lo que se vivió”, aseguró Alejandro Cento.
“De parte de la FCM, estamos muy satisfechos porque cada vez que viene este campeonato, nos llaman para trabajar siempre en papeles importantes. En esta ocasión estuvimos como oficiales de pista con la bandera a cuadros. Fue un trabajo en conjunto”, agregó. 

Gentileza de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
“Agradecerle por supuesto, a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba que se hizo presente su presidente, Jorge Cattaneo, que siempre nos está apoyando en todo esto. Es muy importante para nuestro deporte tener las autoridades presentes, ya que esto avala el espectáculo”, finalizó el vicepresidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo.