13.9.17

Básquetbol: Argentino U17 femenino, Bolívar pasó a “semis” y Universitario quedó eliminado

Bolívar de Carlos Paz, subcampeón de la Liga Provincial, avanzó a semifinales del Argentino de Clubes de la categoría U17 femenina, al adjudicarse el primer puesto de la Zona E del certamen nacional. Universitario, el campeón de la temporada 2017 de nuestra provincia, quedó eliminado en el mismo triangular del Argentino, jugado en la ciudad bonaerense de General Alvear.

Bolívar arrancó su participación venciendo a la “U” en el cruce de equipos cordobeses: se impuso 58 a 43, con 18 puntos y 11 rebotes de Celine Acosta. Posteriormente, el equipo de Villa Carlos Paz superó al local, Comercio de General Alvear, por 52 a 43, con Josefina Cruañez como figura, ya que anotò 25 puntos y bajó 12 rebotes.
En “semis”, Bolívar jugará con Comercio y los equipos provenientes de la Zona F: Ben Hur de Rafaela y Atalaya de Rosario.
Por su parte, Universitario sumó dos caídas en tierras bonaerenses: la derrota en el debut frente a Comercio (40-52, con 20 puntos de Valentina Galfrascoli) y el traspié frente a Bolívar en la jornada siguiente (43-58, con 18 unidades de Valentina Galfrascoli).

LAS SEMIFINALES

Los grupos de semifinales quedaron compuestos de la siguiente manera:
Zona 1: Clasificados de zonas “A” (San Miguel y UOM) y “B” (Federación Deportiva YPF y Gimnasia y Esgrima).
Zona 2: Clasificados de zonas “C” (Centro Español y Escuela Municipal de Bariloche) y “D” (Andes Talleres y All Boys).
Zona 3: Clasificados de zonas “E” (Bolívar y Comercio) y “F” (Ben Hur y Atalaya).
Zona 4: Clasificados de zonas “G” (Rocamora y Juventud Unida) y “H” (Hércules y Unión de Centros Vecinales).
Las Posiciones



Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba