28.9.17

Básquetbol: Cruz del Eje será sede del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U19 masculina

La ciudad de Cruz del Eje se quedó con la sede del Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U19 masculina, al presentar la única propuesta formal en el acto de adjudicación realizado este martes 26 de septiembre en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

En cancha del Sportivo Lawn Tennis, el seleccionado de Cruz del Eje será local en el cuadrangular final, luego de haber obtenido su clasificación el último fin de semana, al ganar uno de los grupos clasificatorios en la ciudad de San Francisco. Los otros tres participantes serán Villa María, Morteros (ganadores de las otras zonas de la primera etapa) y Córdoba (campeón de la temporada 2016).
El Final Four se desarrollará entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre y tendrá estadísticas en vivo a través de la web de la FBPC.
La propuesta elevada por la Asociación de Cruz del Eje alcanzó 122 puntos, de acuerdo a la sumatoria de los distintos rubros esenciales al momento de licitar una sede de un torneo de estas características: 52 puntos por alojamiento en dos hoteles, 50 puntos por el piso flotante del estadio y 20 puntos por el servicio de comida en restaurante.
Del acto de adjudicación participaron el presidente de la FBPC, Mario Ontivero, y el tesorero de la entidad, Gustavo Pérez. Asimismo, se hizo presente Fernando Oviedo, miembro de la Asociación Cordobesa (ACBB).

Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba