19.9.17

Golf: Ascochinga Golf Club en Caballeros y Las Delicias Campo de Golf en Damas, Campeones del 20° Campeonato Provincial de Interclubes


En un fin de semana con clima perfecto se desarrolló en los campos de Ascochinga Golf Club y Estancia La Paz Golf la edición 20 del Campeonato Provincial de Interclubes. Ambas canchas se presentaron en inmejorables condiciones. En Caballeros, el equipo local fue el campeón en la categoría máxima, mientras que en Damas se impusieron las jugadoras de Las Delicias Campo de Golf.


Integraron el conjunto ganador de Caballeros: Alejandro Fraire, Mariano Aguirre, Nicolás Vázquez, Guillermo Vázquez, Martín Correa y Sebastián Martínez, capitaneados por Luis Rodríguez Oliva (h). El sub campeón fue el equipo de Alta Gracia Golf Club y en el tercer lugar lo ocupó  Bell Ville Golf Club. Se mantuvo en Primera el equipo de Río Cuarto Golf Club, y descendieron el Córdoba Golf Club y Lomas de la Carolina. 
En tanto que las jugadoras de Las Delicias Campo de Golf, fueron Alexia Milanesio, Martina Bertuccioli y Constanza Jofré que a su vez cumplió el rol de capitana. En segundo lugar se posicionó el equipo de Lomas de la Carolina, que en un final ajustado se quedaron con el sub campeonato. Mantuvieron la categoría los equipos de El Potrerillo de Larreta y Ascochinga Golf Club y deberán jugar la clasificación el año que viene el Jockey Club Córdoba y el Club Atlético Unión Alicia. 
  • Mirá acá la galería de fotos


En Segunda División de caballeros se impuso el Jockey Club Córdoba, que junto a Las Delicias Campo de Golf, integrarán la lista de equipos en la máxima categoría en 2018. Por el lado de la permanencia en segunda, continúan en la misma Villa María Golf Club y Everton Club Moldes Golf, quien marcó una clara diferencia sobre El Potrerillo de Larreta y Golf Club La Rioja, que deberán jugar la próxima edición en la tercera categoría.
En Tercera, La Cumbre Golf Club marcó diferencia contra Carlos Paz Golf Country Club y ambos clasificaron para la segunda categoría, mientras que el Jockey Club de San Francisco y San Martin  Golf Club mantuvieron la permanencia. La Posta Golf Club y San Esteban Country Club descendieron a Cuarta.
En Cuarta División, Los Eucaliptus Golf Club junto a Las Varillas Golf ascendieron a Tercera y Valle Del Golf junto a San Miguel Golf siguen en la misma división. Descendieron Pueblo Nativo Golf y Barrancas Golf Club a la Quinta categoría.
Por último, en Quinta, Velocidad Golf Club y A.TI.PE.CAS. Golf ascendieron a Cuarta, mientras que Club Atlético Unión Alicia y Cañuelas Country Golf permanecen en la categoría para la próxima edición.
Con un cierre altamente positivo, finaliza la 20 edición del torneo más atractivo del Calendario Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que en 2018 se jugará en los campos de Río Cuarto Golf Club y San Esteban Country Club.


Vía Federación de Golf de la Provincia de Córdoba