8.9.17

Hockey: Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 16 en Tucumán


Los seleccionados damas y caballeros Sub 16 de Córdoba debutaron en el Campeonato Argentino que se juega en Tucumán con saldo más que positivo. Los varones ya lograron la clasificación a cuartos de final en tanto las chicas hoy buscarán el mismo objetivo.


La jornada inaugural del Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 16 dio inicio con el seleccionado masculino logrando el pase a cuartos de final con sus dos triunfos y hoy a las 11 horas cerrarán la fase ante Entre Ríos en tanto a la tarde-noche jugarán el partido por la siguiente fase. A su vez el combinado femenino se ubica como líder de la Zona “B” y hoy a las 12:30 horas irá por la clasificación ante Tucumán.

Por la Zona “B”, los varones superaron por 5-0 a Rio Negro mientras que a la tarde vencieron por 7-1 a Tandil y con puntaje ideal lideran el grupo de manera solitaria. En el juego de la mañana se quedaron con los tres puntos con los goles de Máximo Gencarelli, Simón  Horvath, Eduardo Ludueña de Melo, Alejo Nickel y Joaquín Kruguer a su vez en el restante encuentro anotaron Guillermo Strickler, Lautaro Domene (2), Francisco Ripoll, Simón Horvath, Benjamín Ortiz y Joaquín Aguilar.  
Por su parte, las chicas vencieron en el primer partido a Santa Fe por 3-1 y luego igualaron 2-2 ante Tandil y lideran con 4 puntos la Zona “B”.  
En el partido debut sacaron una buena ventaja y se llevaron el juego con los tantos de Daiana Pacheco (2) y Martina Armando Sanchis. Ya a la tarde, Federica Turina concretó el empate transitorio y luego Daiana Pacheco logró la nueva igualdad.  

FORMATO de TORNEO:
En la rama femenina lo harán 16 equipos con una fase clasificatoria (se juega entre jueves y viernes) dividida en cuatro zonas; clasificando los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final (se jugarán el sábado a la mañana). Luego de allí las semifinales el sábado por la tarde y las finales el domingo.
En tanto en caballeros habrá 15 seleccionados divididos en dos grupos jugando todos contra todos (jueves y viernes) y dejando los dos primeros de cada zona con la clasificación a los cuartos de final que se jugarán el viernes por la tarde-noche. A su vez el domingo se diputarán las finales.



Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped