14.9.17

La agenda del deporte cordobés: todo lo que tenés para ir a ver este "finde"


Todos los jueves te acercamos los eventos o torneos que realizan las asociaciones, unión y federaciones de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba para que no te pierdas ninguno.


Asociación Córdoba de Football Americano
El próximo sábado 16 de septiembre se disputará el "Tazón de La Docta 2", donde se enfrentarán los dos finalistas de la liga CFA 2017, en busca del anhelado trofeo Scott Jackson.
Federación Cordobesa de Artes Marciales Mixtas y Kick Boxing
Este viernes 15 de septiembre a las 21.30 hs., se disputarán los Títulos Nacionales y Provinciales Amateur en el Club Colón Totoral.
Fiscaliza dicha federación.
Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba
El próximo sábado 16 de septiembre se correrá en el circuito Antonio Depetris de Altos de Chipión, la 6º fecha del Midget Cordobés, certamen que es fiscalizado por la Delegación San Francisco que es parte de dicha federación. La programación será nocturna y comenzará a las 17.30 hs., con las actividades preliminares.
Este sábado y domingo se disputará también, la 6° fecha del Campeonato Regional cordobés de Trepadas, su centro será en Quilino. La competencia es coordinada por la Asociación de Pilotos Unidos Sierras Chicas (Acpur) y fiscalizada por dicha federación.
Federación de Golf de la Provincia de Córdoba
El fin de semana del 16 y 17 de septiembre se desarrollará el 20° Campeonato Provincial de Interclubes en los campos del Ascochinga Golf Club donde recibirá la primera y segunda categoría en Caballeros y  Damas, mientras que en Estancia La Paz Golf, la tercera, cuarta y quinta categoría.
Nuestra provincia será, del 15 al 17 de septiembre, el escenario final para el Campeonato Argentino de Caballeros Mid Amateur, Pre Senior y Senior. Se desarrollará en el tradicional campo del Córdoba Golf Club.


Federación Cordobesa de Karate
El domingo 17 de septiembre se realizará el Torneo Provincial Karate-DO, en el Club Tiro Federal de Cosquín. Fiscaliza dicha federación.
Federación Cordobesa de Natación
El viernes 15 y sábado 16 se realizará el Torneo Abierto de Natación Interprovincial "CHAU FRÍO 2017”, reservado para nadadores del nivel promocionales federados y federados nacionales de todas las categorías. Será en el natatorio cubierto del CARD (25 m.), ubicado en el predio del Estadio Mundialista Mario A. Kempes.
Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba
Desde el viernes 15 al domingo 17 de septiembre se llevará a cabo el 49º Campeonato Provincial de Bochas de 1º Categoría Modalidad Tercetos, denominado "Marcelo Barbero”, y en homenaje a “Rubén Bellagamba” organizado por la Asociación de Bochas Arroyito y fiscalizado por dicha federación.
Este sábado y domingo se disputarán también otros nueve torneos dentro de la provincia de Córdoba. 

Federación Cordobesa de Tenis
El sábado 16 y domingo 17 de septiembre, se llevará a cabo el Torneo Grado 4 donde podrán participar ambos sexos. Dicha competencia tendá lugar en el Club Argentino de Marcos Juárez. 
Federación Cordobesa de Box
El viernes 15 de septiembre se disputarán dos Títulos Provinciales Amateur, en las localidades de Justiniano Posse y Río Cuarto. 
Federación Cordobesa de Billar
El sábado 16 y domingo 17 de septiembre se realizará el Provincial de 1° Categoría de Billar en el Club Recreativo de Hernando. Fiscaliza dicha federación. El torneo es clasificatorio para el argentino.
Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba
El domingo 17, se realizará el Gran Festival "Estancia Pan de Azúcar" en Villa Allende, predio Médico Gaucho Raúl Olivero. El evento contará con música folclórica en vivo, servicio de buffet, payador y animador.