Ayer se llevó a cabo, en Barrio Ayacucho, la reinauguración del velódromo de la ciudad de Córdoba, que inicialmente abrió sus puertas en 1967.
Después de varios arreglos y reparaciones, el velódromo comienza a funcionar de nuevo en la provincia con la ayuda del Gobierno de Córdoba.
En este lugar se llevarán a cabo los Juegos Binacionales de Ciclismo que comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 7 del mismo mes.
Con respecto a esto, el presidente del Club y vicepresidente de la Federación Ciclista Cordobesa, Raúl Pirello comentó que las competencias tendrán una continuidad una vez concluidos estos juegos se realizarán más competencias de pista.
Además, lamentó que en Argentina estas competencias terminen en octubre, sin embargo, planean hacer entrenamientos para que los chicos tengan un panorama más completo y se sientan más seguros, ya que al no tener pistas los ciclistas se dedican exclusivamente a ruta.
Con emoción y orgullo, rodeado de deportistas y compañeros, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria comentó que en la provincia hacía falta un circuito de ciclismo y agradeció a Jorge Amaranto, presidente de la Federación Ciclista Cordobesa, a funcionarios, dirigentes y deportistas que hicieron posible que esto fuera posible.
“El deporte brinda muchas cosas, y lo mas importante son los valores. Dentro de estos valores están la solidaridad, el compañerismo y la confianza, que tienen que estar más presente que nunca”, expresó Ligorria.
Alejandra Vigo, titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, también estuvo dentro de las autoridades presentes que destacó la importancia que tiene el ciclismo y los valores que representa: sacrificio, sueños, esperanza.
Momentos después de que finalizara el acto de inauguración, Raúl Pirello opinó que estaba muy emocionado porque encontró viejas amistades del ciclismo y estaba orgulloso de haber podido recuperar el estadio que estaba un poco deteriorado.
Añadió que espera que jóvenes de la provincia se sumen a este deporte. También destacó y les pidió que se unan a la parte dirigencial ya que hace falta gente joven con ideas nuevas y con ganas de trabajar, y que así se forme la gran familia del ciclismo.
Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, destacó la labor de Pirello y agregó que él siempre soñó con ver el velódromo con sus puertas abiertas y completamente restaurado. Así mismo comentó que el presidente aún tiene sueños por cumplir y el que ahora persigue es el de iluminar la pista.
0 comments :
Publicar un comentario