18.10.17

Básquetbol: Provincial Femenino, Río Cuarto venció a Oliva y se dio el gusto de festejar el título en casa

En el Imperio del Sur hubo fiesta completa. En un domingo muy especial, la selección de Río Cuarto superó a su similar de Oliva 55 a 35 en la última fecha del Final Four y se dio el gran gusto de dar la vuelta olímpica en casa: el equipo local cerró una campaña notable, con seis victorias acumuladas en las dos fases, y se quedó con el título del Provincial Femenino de Mayores, que tuvo su cierre en cancha de Banda Norte.

Lucía Pispiero volvió a sobresalir en el local: en el juego que le dio el título a su selección sumó 19 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Ana Haseney contribuyó con 16 y 8 en esos mismos rubros. En el subcampeón se destacó Marilina Banegas, quien acumuló 10 unidades y 13 recobres.
En el primer juego de la tarde decisiva, Punilla derrotó Río Tercero 56 a 41 y se quedó con el tercer puesto. Lucía Pedrotti sobresalió con 14 puntos y 12 rebotes en las ganadoras, muy bien acompañada por Brisa Pérez, con 13 y 8 en esos mismos ítems. En el elenco perdedor, por su parte, Anabela Giovana sumó 16 puntos y 8 rebotes, en tanto que Dayana Gómez aportó 10 y 9 en esos mismos rubros.
Punilla cerró el certamen con cuatro triunfos (tres en la fase clasificatoria) y dos derrotas (todas en el Final Four). Río Tercero ganó dos juegos (los primeros de la fase clasificatoria) y perdió cuatro (en el cierre de la primera fase y los tres del cuadrangular final.

POSICIONES FINALES

1° – Río Cuarto
2° – Oliva
3° – Punilla
4° – Río Tercero

Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba