18.10.17

Billar: Alejandro Martinotti, campeón del mundo

El cordobés se ganó el puesto más alto del podio en el 23º Campeonato Mundial de “5 Quillas” al vencer al italiano Michelangelo Aniello en la final con un puntaje de 64-49.

El 23º Campeonato Mundial de “5 Quillas”, se realizó del 7 al 14 de octubre en el Club Atlético Rivadavia de Necochea, Buenos Aires. 

Argentina peleó por un título que hacía ocho años no se obtenía y lo hizo en manos de Alejandro Martinotti, el cordobés oriundo de Pilar y perteneciente a la Federación Cordobesa de Billar (Fe.Cor. Bi) quien se consagró Campeón del Mundo al vencer en una jugada muy pareja de siete rondas al italiano Michelangelo Aniello con un puntaje final de 64-49. 

Los italianos Andrea Quarta con la medalla de bronce junto a Carlo Diomajuta que ocupó el cuarto lugar, completaron el podio. 

Alejandro Martinotti, confiesa que haber obtenido el primer puesto en el Campeonato Mundial fue cumplir un sueño: 
“Es lo máximo que se puede ganar. Fue increíble, todo el público vino a saludarme”.
Además, agrega que para este evento se sentía mucho más preparado que en su participación en el Campeonato Mundial de Milán, Italia disputado en el 2015. 
“Ser el segundo cordobés en ganar el mundial me llena de orgullo, ya que en nuestra provincia hay y hubo grandísimos jugadores”, cierra. Le da la palabra a Luis Nicola, presidente de la Federación Cordobesa de Billar y miembro de la Federación Argentina de Aficionados al Billar. 
“Es un gran logro para Córdoba haber conseguido el primer puesto, dado que los principales representantes del deporte son italianos. Además es importante destacar el buen trabajo que está realizando la Federación Cordobesa de Billar”, finalizó luego de felicitar al reciente Campeón Mundial.


"Desde el 2009, no se lograba alcanzar un Campeonato Mundial. Por suerte, lo logró un deportista joven, que es muy buena persona y va a dar que hablar en el futuro. Como argentinos y cordobeses estamos muy orgullosos", aunó el presidente de la Federación Argentina de Aficionados al Billar, Gustavo Torregiani, oriundo de la localidad cordobesa de Leones, quien fue tres veces campeón del mundo.