27.11.17

Básquetbol: Provincial U13 masculino, Córdoba ratificó su poderío y se consagró campeón en Villa Carlos Paz

Con un rendimiento tan sólido como el que mostró a lo largo del fin de semana, la selección de Córdoba venció este domingo a su similar de San Francisco 90-64 y se adjudicó el Campeonato Provincial de la categoría U13 masculina, cuyo Final Four se disputó en cancha de Sportivo Bolívar de Carlos Paz.

En su camino al título, el equipo de la Asociación Cordobesa hilvanó tres victorias en cadena: el elenco dirigido por Federico Luna promedió 79,3 puntos a favor y 54 en contra, lo que representó una diferencia media de 25,3 puntos sobre sus rivales, lo que le permitió dar la vuelta olímpica tal como lo había hecho en la temporada anterior.
En el cotejo decisivo, el dueño de casa logró una diferencia clave entre el comienzo del segundo cuarto y el cierre del tercer período: en esos 20 minutos se impuso 50-20 y marcó el quiebre del juego.
Facundo Llanos fue el goleador de Córdoba, con 18 puntos, a los que agregó 7 rebotes. Fue escoltado por Martín Nieto, con 15 y 11 en esos rubros estadísticos, y Tomás Giménez, con 14 unidades. Alejo Quiñónez también se destacó, al sumar 10 tantos y bajar 9 recobres.
En el subcampeón, Valentino Beltramo volvió a erigirse en el máximo anotador, con 19 puntos, seguido por Juan Rosa, con 15, y Lisandro Bernabei, con 12.
En el primer juego de la jornada final en Villa Carlos Paz, Morteros le ganó a Río Cuarto 75-65 y se quedó con el tercer puesto. Santiago Viano aportó 24 puntos y 8 rebotes en el equipo ganador, seguido por Juan Manuel Pérez, con 12 y 9 en esos mismos rubros estadísticos.
Por su parte, Luciano Cornú fue el máximo anotador de los del Imperio del Sur, con 20 unidades, escoltado por Manuel Lucero, con 17 puntos y 20 rebotes, y Bautista Duro, con 12 tantos.

POSICIONES DEL FINAL FOUR

1° – Córdoba
2° – San Francisco
3° – Morteros

4° – Río Cuarto


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba