6.11.17

Básquetbol: Río Cuarto y San Francisco se clasificaron para el Final Four del Provincial U13


Las asociaciones de Río Cuarto y San Francisco sellaron sus pasaportes para el Final Four, luego de ganar sus partidos decisivos este domingo y adjudicarse el primer puesto de sus respectivos grupos clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U13 masculina.

En la sede jugada en la localidad de La Puerta, la selección de Río Cuarto se aseguró su pasaje al cuadrangular final con una victoria sobre el local noreste: el equipo del Imperio del Sur se impuso 69 a 58, con 26 puntos y 15 rebotes de Manuel Lucero, además de 11 unidades y 4 recobres de Bautista Duro. En el elenco perdedor sobresalió Jeremías Fernández, quien aportó 24 tantos y 11 rebotes.

En Oncativo, por su parte, San Francisco superó al local Oliva 77 a 63 y se llevó otro de los boletos para el Final Four. En el vencedor, Valentino Beltramo sumó 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Lisandro Bernabei aportó 12 tantos y 10 recobres y Juan Rosa también contribuyó con 12 unidades. Asimismo, Mateo López consiguió 10 tantos y 5 rebotes. En el dueño de casa, Augusto Beltramo cerró su planilla con 15 tantos y 11 recobres, mientras que Santiago Borgna logró 11 y 11 en esos mismos rubros.

Previamente, Cruz del Eje derrotó a Sudeste 71 a 65 y se quedó con el tercer puesto del grupo. Amir Eluani se destacó en el vencedor, con 30 anotaciones y 16 rebotes, seguido por Juan Pablo Cabral, con 18 y 4 en esos mismos ítems estadísticos. Marco Espíndola y Nicolás González lideraron el goleo de sudeste, con 12 y 11 tantos respectivamente.


El restante grupo se desarrollará entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre: el mismo se disputará en la ciudad de Hernando y tendrá la participación de lo equipos de ls siguientes ciudades Río Tercero, Morteros y Villa María.

FINAL FOUR A LA VISTA

El Final Four se desarrollará entre el 24 y el 26 de noviembre en sede a designar. Río Cuarto y San Francisco se aseguraron su participación como ganadores de sus grupos, en tanto que Córdoba (ACBB) consiguió su boleto por haberse quedado con el título en la temporada 2016. La plaza vacante será para el mejor del triangular a jugarse en Hernando.


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba