13.11.17

Básquetbol: SICA se hizo enorme y celebró el bicampeonato en la Liga Nacional “A” de básquet en silla de ruedas


SICA sigue haciendo historia. El equipo cordobés no afloja ni un cachito. Luego de su inolvidable coronación en la temporada pasada, el Santa Isabel Club Atlético volvió a escribir una página de gloria para el deporte cordobés, al consagrarse bicampeón de la Liga Nacional “A” de básquet en silla de ruedas, luego de ganar invicto el cuadrangular que definió el torneo en cancha de Barrio Parque, en la ciudad de Córdoba.


El equipo cordobés cerró así una campaña perfecta en la etapa decisiva de la Liga, al ganar todos los encuentros que disputó en los dos cuadrangulares por la máxima corona de clubes en esta especialidad.
El multicampeón cordobés había arrancado el fin de semana decisivo con una victoria sobre River Plate 70 a 51 en la mañana del sábado, con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Julio Kowalczuk. El venezolano Jeison Betancourt sumó 20 tantos y 9 recobres, en tanto que Fernanda Pallares aportó 14 unidades.

En el juego clave, que finalmente le otorgó el título de manera anticipada, los dirigidos por Juan Domínguez remontaron una gran desventaja y superaron a CILSA Buenos Aires 53 a 33. Desde que estuvieron abajo 9-19, los dueños de casa metieron un parcial de 44-24, para asegurarse el primer puesto con antelación. Betancourt se destacó con 19 puntos y 17 rebotes, mientras que Kowalczuk aportó 18 y 21 en esos mismos ítems estadísticos.

Finalmente, SICA se impuso 58 a 51 sobre CRIGAL de Río Gallegos, para obtener una trabajosa victoria que le permitió mantener su invicto y, al mismo tiempo, retener la corona nacional.


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba