23.11.17

Golf: Gastón Bertinotti y Andrés Schönbaum integran el equipo Argentino en Copa Los Andes


Entre el 22 y 25 de noviembre se disputará la 77º edición del  Campeonato Sudamericano de Aficionados por Equipos “Copa Los Andes”,  en el campo de Las Palmas Country Club, organizado por la Federación Boliviana de Golf. 


La Comisión de Campeonatos de la Asociación Argentina de Golf ha dado a conocer la lista de jugadores que participarán, entre ellos hay dos jugadores de nuestra Federación: Gastón Bertinotti de Las Delicias Campo de Golf y Andrés Schönbaum de Alta Gracia Golf Club. Completan el equipo nacional: Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, y Alejandro Tosti. 
En Damas se compone por Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Magdalena Simmermacher, Macarena Aguilera y Aldana Foigel. Francisco Aleman y María Olivero serán los capitanes en cada caso.
La Copa Los Andes es parte del calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf y Argentina es la campeona vigente en caballeros. En 2016, el conjunto nacional obtuvo su trigésima séptima victoria en el historial, confirmándose como el país con más títulos en el campeonato. Paraguay fue el último ganador en damas tras imponerse en desempate automático frente a Perú. Argentina finalizó a dos golpes de ambos equipos en la tercera posición.


Vía Federación de Golf de la Provincia de Córdoba