27.11.17

Handball: ARGENTINA 3° PUESTO EN MELILLA RUMBO AL MUNDIAL

Finalizó el Torneo Internacional de España 2017, el cual se desarrolló en la ciudad de Melilla. La selección Argentina logró subirse al tercer escalón del podio.

“La Garra” fue de menor a mayor en el Cuadrangular, en el debut ante el combinado local cayó 28-19, a pesar de la derrota tuvo buenos pasajes ofensivos, las arqueras Sol Carratú y Nadia Bordon destacaron su participación y la rotación en el plantel hizo que por momentos el elenco nacional se mantuviera gol a gol, luego al cierre del primer tiempo los errores de las argentinas hicieron que España se vaya al descanso 14-8 a su favor. En el complemento, hubo un buen trabajo ofensivo e intensidad en la defensa y Manuela Pizzo y Macarena Gandulfo recortaron la diferencia. Los goles fueron anotados por: Manuela Pizzo (3), Rosario Urban (3), Elke Karsten (2), Luciana Salvadó (2), Giuliana Gavilán (2), Macarena Gandulfo (2), Victoria Crivelli (1), Florencia Ponce de Leon (1), Luciana Mendoza (1), Macarena Sans (1) y Camila Bonazzola (1). Manuela Pizzo fue elegida MVP.


Ante Ucrania, Argentina tuvo un juego más parejo durante gran parte del encuentro, cerrando un parcial 15-14 a su favor. El contraataque fue la vía del gol, pero en el segundo tiempo a pesar de haber estado 21-19 arriba con 10 minutos de juego y 25-24 a 8 del final las pérdidas de balón se convirtieron en tantos para las ucranianas que finalizaron ganando 31-25. Los goles fueron marcados por: Macarena Gandulfo (5), Luciana Mendoza (3), Victoria Crivelli (3), Florencia Ponce de Leon (2), Macarena Sans (2), Manuela Pizzo (2), Elke Karsten (2), Micaela Casasola (2), Luciana Salvadó (2), Rosario Urban (1) y Giuliana Gavilán (1). Macarena Gandulfo fue elegida MVP.

Al cierre del torneo llegó el triunfo para las dirigidas por Eduardo Peruchena, 26-21 ante Japón que les adjudicó el tercer puesto y un balance más que positivo de cara al inicio del Mundial en Alemania. De principio a fin dominó el juego ante las asiáticas, las atajadas de Sol Carratú fueron claves, como así también la intensidad defensiva de Manuela Pizzo y Macarena Gandulfo en el centro, el parcial cerró 16-11 a favor de la albiceleste. En los segundos 30 minutos, Japón impuso su sistema táctico de defensa bien abierto, esto hizo que se acercaran en el marcador pero con dos goles de Giuliana Gavilán consecutivos más las atajadas de Carratú y nuevos goles de Luciana Salvadó revitalizaron a la selección que terminó con quedándose con un importante triunfo. Los goles los marcaron: Luciana Salvadó (10), Rosario Urban (4), Luciana Mendoza (2), Manuela Pizzo (2), Giuliana Gavilán (2), Elke Karsten (1), Macarena Gandulfo (1), Victoria Crivelli (1), Florencia Ponce de Leon (1), Macarena Sans (1) y Xoana Iacoi (1). Luciana Salvadó fue elegida MVP.

Otros resultados:
Japón 24-25 Ucrania
España 26-22 Japón
España 33-14 Ucrania


La selección Argentina permanecerá en Melilla hasta el próximo jueves, luego emprenderá su viaje hacia Alemania para disputar el Mundial que se desarrollará del 01 al 17 de diciembre, el debut de La Garra será el sábado 02 a las 10:00 (hora de nuestro país), televisa TyC Sports.  


Vía Federación Cordobesa de Handball