6.12.17

Ezequiel Talevi Liga Argentina de Béisbol

Ezequiel Talevi primer ganador del premio Héctor “Chiquitín” Ramón. El jugador de Infernales y miembro de la Selección Nacional de Béisbol de Argentina.


Ezequiel Talevi, logró terminar la ronda regular del torneo con el mejor promedio de bateo logrando de esta manera ser el “Campeón Bate” y el ganador del primer premio Héctor “Chiquitín” Ramón, en honor a uno de los mayores referentes ofensivos que ha dado el béisbol argentino.

Talevi conectó un astronómico promedio de .458 puntos producto de 27 hits en 59 turnos al bate, además impulsó 21 carreras y disparó un cuadrangular. Su alto promedio de embasado (.573 OBP), lo ratifica como uno de los bateadores más difíciles de hacer out de la Liga. “Pichu”, como es apodado por sus compañeros, solo se ponchó en 6 oportunidades y consiguió 14 bases por bolas.
Para el jugador del Club Popeye la clave de la extraordinaria temporada ha sido la consistencia en el entrenamiento diario, “Ahora la Liga Argentina obliga a varios jugadores a no conformarse con entrenar 2 ó 3 veces a la semana sino todos los días. Ir al gimnasio, correr, etc.”. El incremento de juegos para los jugadores argentinos con la presencia de la LAB ha sido un factor importante para el incremento del nivel de juego. Talevi agregó, “Creo que eso fue uno de los puntos clave, lo hable con varios compañeros y todos coinciden conmigo”,
En lo personal, Ezequiel se ajustó a la velocidad de los pitcher extranjeros, “Tuve que hacerlo rápido para poder lograr una buena temporada y día a día lo hacíamos mejor, no solo yo sino todo el equipo”. El apoyo familiar también fue destacado por el joven jugador de 22 años de edad, “Mi familia y mi novia me apoyaron todo el año y sin duda le agradezco demasiado a ellos porque este año fue el más duro personalmente”. Talevi, que perdió recientemente a su abuelo, no perdió la oportunidad de dedicarle el premio a varios de sus familiares, “Hoy en día no tengo el pilar más grande que era mi abuelo pero sentí que en todo momento me acompañó en la temporada y en Panamá(En el pre Mundial U-23, donde vistió la albiceleste). “Se lo dedico a mi abuelo, mi ahijada, mi novia y por supuesto a mi familia, mamá y papá”.
Infernales terminó con el mejor record de la zona norte y es uno de los grandes favoritos para salir campeón en la primera edición de la Liga Argentina de Béisbol.
LLEGÓ EL MOMENTO DE VOTAR
Ya con la ronda regular finalizada, y en plena preparación para el inicio de la postemporada, el comité de votación de la LAB, entregó a cada uno de los equipos, la boleta destinada para iniciar el proceso de votación para premiar a los jugadores más destacados de la primera temporada de la Liga Argentina de Béisbol.
Tal y como se anunciara hace unas semanas, la LAB entregara 4 premios individuales, 3 de ellos por la vía del sufragio y el otro para el campeón bate, ya definido con el galardón en manos de Ezequiel Talevi. Los premios al MVP (Jugador más valioso), novato del año y el “Lisandro Corba”, nombre del premio al mejor lanzador de la temporada, serán anunciados durante la etapa de Postemporada.
Vía Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol