13.12.17

Handball: Escuela Pías Campeón Anual 2017


Se jugó la final anual de la Liga de Honor Masculina en cancha de Barrio Parque, Escuelas Pías se coronó campeón 2017 tras derrotar a Universitario 28-19.

Los dirigidos por Juan Pablo Orsi se llevaron la chapa de campeones absolutos 2017 en la Liga de Honor, manejaron el partido de principio a fin anulando al adversario en gran parte del encuentro. Universitario que tuvo una seguidilla de 4 juegos disputados en tan solo 10 días, no logró revertir el resultado que en el primer tiempo fue a favor de Pías cerrando el parcial 17-6.

Al equipo de la “U” se lo vio errático en sus pases y con lanzamientos fallidos que no lograron penetrar el arco invencible de Juan Castro. En el complemento, Universitario salió con otro ritmo y durante los primeros minutos intensificó su  jugo logrando convertir y acercarse en el marcador (20-15) abajo, pero fue solo por unos minutos, la defensa de Pías volvió a ponerse firme y la marca en ocasiones personal hizo que Universitario no lograra lanzar a la red. 

Ganó Pías 28-19 y con este resultado además de ser Campeón 2017 logra mantener su plaza en el Nacional de Adultos “A” 2018.

Los goles de Universitario fueron anotados por: Antonio Piatti y Facundo Endrek (4), Francisco Zidarich, Fidel Cesar, Lucas Espinoza y Rodrigo Funes (2), Fabricio Bena, Eric Stevenot y Patricio Oreja (1).

Los goles de Pías fueron marcados por: Pablo Llabres (8), Pablo Ruiz (6), Leonardo Bianchi (3), Lautaro Licari,  Gabriel y Gonzalo Echevarría (2), Agustín Cozzi, Ignacio Vottero, Nahuel Arance, Manuel Arisnabarreta e Ignacio Orsi (1).

La palabra del arquero, Juan Castro de Escuelas Pías luego del partido: 



Si te la perdiste reviví la final que se transmitió vía streaming en una acción conjunta entre Go7, FCHtv y FCH:



Vía Federación Cordobesa de Handball