13.12.17

Handball: La Garra se despidió del Mundial con un triunfo ante Túnez

La Selección Adulta Femenina, se despidió del Mundial de Alemania con un triunfo ante Túnez 29-19, con este resultado La Garra se ubicó en el puesto 23º.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena, disputaron dos encuentros por la reclasificación, en primer lugar enfrentaron al seleccionado de Paraguay y perdieron 28-25. Había finalizado el primer tiempo 12-10 arriba pero falló en los momentos claves del juego y esos errores le dieron el triunfo a las paraguayas.


Los goles fueron anotados por: Luciana Salvadó (5), Florencia Ponce de León (5), Elke Karsten (4), Victoria Crivelli (3), Rosario Urban (3), Macarena Sans (2), Giuliana Gavilán (2) y Luciana Mendoza (1).

En el último partido disputado ante Túnez, La Garra consiguió su única victoria en el Mundial ganando 29-19 y se fue con una sonrisa. De menor a mayor fue el rendimiento del elenco nacional en su último juego.


Los goles fueron marcados por: Luciana Salvadó (8), Elke Karsten (5), Rosario Urban y Luciana Mendoza (3), Macarena Gandulfo y María Uriarte (2), Giuliana Gavilán, Florencia Ponce de León, Micaela Casasola, Manuela Pizzo, Camila Bonazzola y Mary Sol Carratú (1).


Párrafo aparte para la jugadora cordobesa de Jockey Club Córdoba, Giuliana Gavilán, felicitamos su enorme desempeño realizado en la selección nacional, sin lugar a dudas que supo aprovechar la oportunidad brindada por el cuerpo técnico para ser titular y demostrar que puede dar todo y más. Felicitaciones “Shula” y a seguir trabajando y dejando el handball de Córdoba en lo más alto.
Vía Federación Cordobesa de Handball