4.12.17

Handball: Universitario ganó el primer juego ante Alta Gracia

El pasado sábado, el polideportivo de la Municipalidad de Alta Gracia se vistió de fiesta, el público fue un protagonista más en el encuentro disputado entre el local y el Club Universitario.

Con un mensaje que se pudo ver en la pantalla gigante del estadio, el intendente de la ciudad Facundo Torres, les brindó su apoyo a los locales. El público alentó hasta el final, se vistieron las tribunas con globos rojos y apareció la mascota del poli “el sapo pepe”.
Alta Gracia salió en los primeros minutos de juego con todo, logrando una ventaja de 4-1 a su favor, de a poco Universitario se fue acercando y aprovechando algunas imprecisiones y pérdidas de balón del local, que se quedó sin su arquero titular por lesión. El parcial cerró 12-15 a favor de la “U”.
En el complemento, la visita se hizo sentir y no perdonó en cada llegada, impulsó el contraataque y se plantó en defensa. Alta Gracia sufrió además la descalificación de uno de sus jugadores y en sus ataques por momentos apresurados no lograba concretar en el arco rival tras las tapadas del arquero de la “U”.
Los goles de Alta Gracia fueron marcados por Golato (7), Falabella (5), Sánchez (3), Bustos y Vicente (2), Merlos, Arce, Villalba, Fernández, Seeck y Cuffa (1).
Federico Golato: ¿por qué no se ganó?

Los goles de Universitario fueron de: Piatti (9), Bena (8), Endrek F. (5), Zidarich y Endrek M. (3), Stevenot y Espinoza (2), Hidalgo, Funes y Gran (1).

Lucas Montivero: ¿cómo afrontaran el próximo encuentro? tras haber ganado el primero. 



Ambos equipos dejaron todo en el campo de juego pero el triunfo fue para Universitario 35-25, ahora deberán volver a jugar en el Ipef el próximo miércoles a las 22:00 horas y el equipo de Alta Gracia intentará revertir el resultado para forzar un tercer juego, de lo contrario será la “U” el que se quede con el Campeonato Clausura y luego deberá enfrentar en la final anual a Escuelas Pías para definir el campeón 2017.

Vía Federación Cordobesa de Handball