11.12.17

Universitario campeón del Torneo Clausura de Handball

El pasado sábado se vivió una verdadera fiesta, los protagonistas no fueron solo los equipos sino también todo el público que se hizo presente en el estadio de Barrio Parque para disfrutar de la tercera final que coronó a Universitario.


Club Universitario vs Municipalidad de Alta Gracia estaban empatados 1-1 en la serie al mejor de tres, con los equipos en la cancha y tras su presentación oficial se dio inicio al juego. En los primeros minutos la “U” no perdonó y convirtió en sus llegadas, la defensa fue cerrada y no dejaba espacios, a Alta Gracia se le dificultaba convertir y sumado a algunas pérdidas de balón. La primera mitad cerró un parcial 14-9 a favor de los dirigidos por Rodrigo Barrera.

En el complemento, Universitario salió decidido a liquidar el partido, lo mismo se planteó Alta Gracia pero no pudo revertir el marcador, faltando 5 minutos para el final del juego se puso a tres goles abajo pero rápidamente la “U” aprovechó los errores del rival y estiró la diferencia. El arquero, Matías Hidalgo, fue el gran protagonista tras una serie de atajadas que hizo impenetrable su arco. Pitazo final, ganó la “U” 29-23 y se consagró campeón del Torneo Clausura.

Los goles de Universitario fueron anotados por: Facundo Endrek (7), Eric Stevenot (6), Fabricio Bena y Marco Endrek (4), Antonio Piatti y Rodrigo Funes (3), Fidel Cesar (2).

Matías Hidalgo, arquero de Universitario expresó:
  



Los goles de Alta Gracia los marcaron: Cristian Fernández (6), Gonzalo Sánchez (5), Julián Seeck y Federico Golato (3), Mario Bustos (2), Nicolás Arce, Emanuel Villalba, Joaquín Falabella y Norberto Beas (1).

Cristian Fernández luego del partido dijo: 



Acá podes revivir el partido:




El próximo martes a las 21:30 horas en el estadio de Barrio Parque se jugará la final anual que define el Campeón 2017, Escuelas Pías vs Club Universitario. Habrá transmisión en vivo vía streaming y toda la información en las redes sociales de la Federación Cordobesa de Handball.



Vía Federación Cordobesa de Handball