2.1.18

Noche de Gala: Diego Garay Automovilismo

La Confederación de Deportes entrevistó a todos los ganadores de los Escudos de Oro 2017, para saber cómo se iniciaron en el deporte, sus gustos, que opinan del amateurismo. Enterate en la nota todo sobre Diego Garay.



¿Cómo empezó a realizar el deporte?

Siempre me gustó el deporte en general, pero a los cuatro años pedí de regalo un karting y me lo regalaron, practique y practique hasta cumplir los seis y poder sacar mi primer licencia.

¿Qué es lo que más le gusta de la práctica?

Que mis papás, desde el 2014 que tuve la autorización de la Frad (Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba) y mi licencia, con mucho esfuerzo me acompañan a correr en distintos campeonatos de tierra y asfalto.

¿Qué es lo más difícil de que tu deporte sea amateur?

Es un deporte caro, nosotros no contamos con apoyo y se pone difícil en muchos casos, pero todo esfuerzo vale la pena.

¿Qué deseas para el 2018?

En este 2018 deseo poder competir para poder seguir aprendiendo y disfrutando de esto que tanto me gusta.


¿Cuál es la mejor enseñanza que te dejó este deporte?

De cada carrera te quedan recuerdos, pero para mí son muchos los recuerdos, competir en el Argentino y lograr seis campeonatos.

Este deporte me gusta por lo que se comparte, permite conocer gente, hacer amigos y porque supuesto, por lo que se aprende en cada carrera con las charlas de los comisarios deportivos.

Diego fue seleccionado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba para ser premiado en la Noche de Gala del Deporte Amateur que se realizó el miércoles 20 de diciembre de 2017 en el Espacio  Quality y fue organizada por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba. Fue una fiesta para todo el deporte amateur, acá los logros de por los cuales fue destacado ACÁ