12.1.18

Noche de Gala: Paulo Zuleta Artes Marciales Mixtas


La Confederación de Deportes entrevistó a todos los ganadores de los Escudos de Oro 2017, para saber como se iniciaron en el deporte, sus gustos, que opinan del amateurismo. Enterate en la nota todo sobre Paulo Zuleta.  


¿Cómo empezó a realizar el deporte?

Empecé a realizar Artes Marciales hace 16 años, a los 10 años de edad, luego de asistir a un Torneo de Karate al cual me llevo mi papá para ver, quede encantado y a la semana me inscribí.


¿Qué es lo que más le gusta de la práctica?

Lo que más me gusta de la práctica, es el estilo de vida que se lleva. Porque practicar Artes Marciales no es sólo entrenar y aprender a golpear, es aprender a superarse, aprender a ser cortés y a esforzarse por conseguir algo, siempre en el camino de la humildad y la perseverancia.

¿Qué es lo más difícil de que tu deporte sea amateur?

Lo más difícil de que mi deporte sea amateur es solventar los gastos en las competencias... Uno corre con muchos gastos para entrenar, dietas, elementos de entrenamiento, cuotas, traslados, y a esto se le suma pagar pasajes a las competencias internacionales, esto se vuelvo muy difícil, sabiendo que uno sigue estudiando y trabajando, aparte.

¿Qué deseas para el 2018?

Para el 2018 espero seguir superándome, tratar de crecer en mi nivel competitivo y como persona, y poder lograr títulos importantes a nivel internacional, que permitan dejar a nuestro país bien visto.

¿Cuál es la mejor enseñanza que te dejó este deporte?


La mejor enseñanza que me dejó este deporte, es a nunca bajar los brazos y nunca darse por vencido. A correr por los sueños, aunque parezcan tan lejanos. Siempre acompañado por la seriedad, la humildad, el deseo y el empeño se lograrán las cosas y mucho más.