14.2.18

Automovilismo: actividad de pretemporada del Provincial Cordobés de Karting de Asfalto

En el circuito Héctor Luis Gradassi de la localidad de Colonia Caroya, hubo importante actividad de pretemporada el fin de semana.


Con vistas al Campeonato Provincial cordobés de Karting sobre asfalto 2018. En el marco de un mini torneo de dos fechas, preparatorio para el certamen anual de la disciplina, se concretó una fructífera jornada de prácticas y competencias en el trazado del norte cordobés. 
Por la primera reunión puntuable, Tobías Leimgruber, de Río Ceballos, se impuso en la división 150 Libre, que llevo adelante una intensa prueba a 12 giros. A Leimgruber, ex campeón de karting y que en 2017 fue protagonista de la categoría Turismo Promocional dentro del núcleo Capicor, lo escoltaron Rodrigo Lugón, de Villa Allende; y Facundo Romagnolo.
Oscar Montenegro, Atilio Vergara y Javier Panelli completaron los seis primeros lugares, mientras que en el octavo puesto finalizó María Laura Pautasso, la destacada piloto de Jesús María. También, entre las damas, compitió Luciana Baldo, que finalizó 11ª.
En la competencia de la división 125 Light, pautada a 14 vueltas, ganó Andrés Moyano, seguido por Leonardo Roberi y Gabriel Grassi. En tanto, Alejandro Jachuf y Juan Prado complementaron las cinco primeras posiciones.
La segunda cita puntuable de este mini torneo de pretemporada tendrá lugar en el marco de la primera fecha del año del Provincial cordobés de Karting sobre asfalto, en el mes de marzo. El mismo fin de semana, comenzará el calendario anual de la especialidad y culminará el certamen de verano.


Recordamos que en 2017, fueron campeones del Provincial cordobés de Karting sobre pavimento Nicolás Milquevich, oriundo de Villa de Totoral, en 150 Menor; Agustí­n Morillo, en 150 Cadetes; Jerónimo Paredes, en la división Pre Junior; Diego Garay, en la Monomarca Infantil; Laura Pautasso, de Jesús María, en 150 Libre; Andrés Bridarolli, en Directos; Francisco Soldavini, en Promocional; y Ezequiel Polakovich, en 150 Graduados.


Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba