26.2.18

Básquetbol: Liga Cordobesa de Crelech


Este viernes por la noche, en una jornada donde festejaron todos los locales, la segunda etapa de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18 llegó a su final. 
Luego de 10 fechas, los ocho mejores equipos de esta fase avanzaron a los playoffs, en donde buscarán la corona de esta edición y el tan ansiado ascenso al Torneo Federal.
En la Zona Par cantaron victorias 9 de Julio de Morteros y Unión Central de Villa María, en tanto que, Atlético Bell de Bell Ville y Banda Norte de Río Cuarto hicieron lo propio en la Zona Impar.
Gracias a estos resultados, además de los cuatro ganadores, Centro Recreativo de Hernando y Lawn Tennis de Cruz del Eje, de la Par, y El Tala de San Francisco más Hindú de Córdoba, de la Impar, también se metieron en la postemporada de la máxima competición de la provincia.
En lo que respecta a los juegos, y comenzando por la Zona Par, 9 de Julio alcanzó su máxima diferencia de puntos en un partido de esta temporada tras superar a Centro Recreativo por un amplio 125-79. Una de las claves para la victoria del Nueve fue la gran cantidad de triples encestados: 18 de 34 (52%) contra un 8 de 17 (47%) de su rival. Además, ocho jugadores del conjunto ganador convirtieron uno o más triples.
Las figuras del equipo de Morteros fueron Facundo Toledo con 27 puntos; Leandro Conti con 24 unidades (7 de 9 desde la tercera dimensión), 5 rebotes y 3 asistencias; y Rodrigo Álvarez con 15 tantos y 5 recobres. Por el lado de los de Hernando se destacaron Jorge Chahab, quien sumó 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, y Pablo González, que aportó 17 tantos y 2 asistencias.
En el otro compromiso de la Zona Par, Unión Central se impuso ante Central Argentino por 96 a 69. Este resultado eliminó automáticamente a los de Río Cuarto que dependían de una victoria para poder avanzar a la siguiente instancia.
David Fernández fue la gran figura del ganador y el máximo anotar del juego, el capitán sumó 33 puntos con un perfecto 13 de 13 en simples y además bajó 9 rebotes, Federico Bonetto lo acompañó con 16 unidades y Juan Cruz Serenelli con 14. En la visita, Juan Novatti terminó con 20 tantos y 5 asistencias, y el juvenil Santiago Ochoa contabilizó 16 puntos.
Por el lado de la Zona Impar, si bien ya estaban los cuatro, en esta última jornada de la segunda fase se terminaron de definir el tercer y cuarto puesto.
En Bell Ville, Atlético Bell derrotó a El Tala 86 a 74. En los tres primeros cuartos ningún parcial tuvo una diferencia mayor a 6 puntos (14-20 el primero, 20-18 el segundo y 20-16 el tercero), pero Bell prendió la turbina en el último con una ventaja de 12 (32-20) y eso le bastó para festejar y avanzar a los playoffs de manera invicta.
Solo siete jugadores del dueño de casa tuvieron minutos y cinco de ellos lograron el doble dígito de anotación: Lucas Machuca (20 puntos), Tiziano Boroni (16 puntos), Diego Rosatti (16 puntos), Rodrigo Riquelme (12 puntos) y Sebastián Faure (10 puntos). En la visita, Pablo Godino aportó 21 unidades y 6 rebotes, mientras que Nicolás Caballo hizo lo propio con 14 tantos, 3 recobres y 3 asistencias.
En el otro partido de este grupo, Banda Norte venció 80-70 a Hindú. Los de Río Cuarto ya tenían asegurado el segundo lugar y “el H” dependía de sí mismo para apoderarse del tercer puesto y debido a este resultado se quedó en el cuarto lugar.
Los hermanos Barlasina fueron los más destacados en el equipo del Imperio del Sur: Leandro sumó 22 puntos y 5 rebotes, y Lucas aportó 18 tantos, 4 recobres y 3 asistencias, Guillermo Giuliodori los acompañó con 17 unidades y 5 recobres. Jorge Siciliano y Bruno Colli fueron los mejores de los capitalinos, el primero sumó 15 puntos y 12 rebotes, y el segundo 13 y 3 en esos mismos rubros.


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba