24.2.18

El Gigante está nuevamente en pie: el Óvalo de Ayacucho celebró exultante el primer día de competencia



Anoche, desde el Club Velocidad Ciclista, se vivió la primera jornada del Torneo Internacional Nocturno de Pista. La organización, feliz: muchísimo público y se espera mucho más para hoy.

Todo acompañó: las condiciones climáticas, la onda que le puso el público, la calidad de los deportistas y la fuerza de voluntad de los organizadores. Fue una jornada hermosa, donde tres generaciones de ciclistas se juntaron para celebrar la puesta en valor de esta disciplina tan hermosa. Los más grandes estaban conmovidos. 
“¿Sabés los años que hacía que esto no estaba así, pibe?”, me dijo más de uno cuando pregunté las sensaciones al respecto del clima vivido en el club. Los más chicos, que con soberbia de la buena tendrán la oportunidad -y un poco la presión, claro- de aprovechar este viento en popa que atraviesa, hoy, la disciplina, para llegar a lo más alto. 

En el medio estuvieron los hombres y mujeres de categorías junior y elite, que dieron un espectáculo memorable. La competencia contó con las sobresalientes figuras de Diego Valenzuela y Antonella García, quienes son, entre otros, presente y futuro del ciclismo cordobés. 

Las competiciones llevadas a cabo en el primer día de competencia fueron: Adaptado, Velocidad Olímpica, Tempo, Puntuada y Scratch.



Es importantísimo el aporte solidario de todos los asistentes. La recaudación de alimentos no perecederos en la entrada fue de más de ciento veinte kilogramos. ¡Y todavía faltan dos jornadas!



Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y los demás organizadores invitamos a todos, a partir de las 18:30, en El Óvalo de Ayacucho, a presenciar la segunda jornada del torneo. La vamos a pasar genial.