23.2.18

Se buscan jóvenes reporteros para que Buenos Aires 2018 inspire a todo el planeta



El Comité Organizador elegirá 40 comunicadores para ser voluntarios dentro de nuestro Departamento de Comunicación durante los Juegos.


Los candidatos a participar del programa Jóvenes Reporteros deben ser estudiantes o egresados de periodismo, comunicación o carreras afines que tengan residencia o estudien en instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos aires o en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
¿Sos fan de los deportes Olímpicos? ¿Estudias o te acabas de recibir de alguna carrera relacionada con la comunicación en una institución de la Ciudad de Buenos Aires o del Gran Buenos Aires? ¿Te gustaría ser un testigo privilegiado de la competencia multideportiva más grande de la historia argentina?
Si es así, te invitamos a participar del concurso para ser parte del programa Jóvenes Reporteros del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Estamos buscando a 40 comunicadores para contarle al mundo lo que sucederá dentro de pocos meses, del 6 el 18 de octubre, cuando casi 4.000 atletas de elite entren en competencia ante la mirada atenta de miles de espectadores en las tribunas y de millones de fanáticos deportivos en las redes sociales.
Los ganadores del concurso, que se desempeñarán como voluntarios, serán una pieza clave en la estrategia de comunicación de los Juegos. Necesitamos redactores, youtubers e instragramers; también productores de contenido para Facebook y Twitter.
La meta de los organizadores,  es generar un material innovador, nunca antes visto durante una edición de los Juegos Olímpicos. Quieren  que los 3.998 atletas que se alojarán en la Villa Olímpica de la Juventud sean los protagonistas de nuestra plataforma digital, y que nuestro público se extienda por los cinco continentes.
Los candidatos a participar deben tener entre 18 y 24 años al 1 de agosto próximo.
Buenos Aires 2018 serán los primeros Juegos Olímpicos con igualdad de género y nuestro programa Jóvenes Reporteros cumplirá estrictamente con la misma meta: habrá la misma cantidad de hombres y mujeres.
Además de ser miembro del equipo de Comunicación de los Juegos, los ganadores del concurso recibirán los uniformes de Buenos Aires 2018, comidas y equipamiento tecnológico para utilizar durante las coberturas.
El concurso se inicia este mismo 15 de febrero y finaliza el 31 de marzo. El 2 de mayo se comunicará el nombre de los ganadores, que serán elegidos por un panel conformado por periodistas.
Entre el 1 de junio y el 5 de octubre se realizarán entrenamientos y capacitaciones, para comenzar con la cobertura el 6 de ese mes.
¿Cómo participar? Es muy simple. Primero asegúrate que tenés tiempo disponible entre el 24 de septiembre y el 19 de octubre para participar del programa. Luego subí un video a tus redes sociales de hasta 30 segundos, “taggeando” #buenosaires2018,  que tenga su foco en algún aspecto del Olimpismo. Puede ser desde un atleta entrenando hasta una metáfora sobre los valores Olímpicos. Se evaluará qué tan innovador podés ser, cómo te expresás visualmente y cuál es tu dominio del mundo digital.
El link del video tenés que enviarlo por correo electrónico a jovenesreporteros@buenosaires2018.com adjuntando copia de tu DNI y certificado de alumno regular o título analítico, junto con los siguientes datos personales: nombre y apellido, edad, carrera e instituto educativo.
Los municipios del AMBA tomados en cuenta para el concurso son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.
Los candidatos deberán tener un manejo avanzado de, al menos, un idioma además del español.
Las instituciones educativas contempladas para el concurso son universidades públicas o privadas; instituciones terciaras de periodismo, fotografía, realización audiovisual, cine o diseño multimedial.