13.3.18

Automovilismo: Se corrió la primera fecha de las categorías nucleadas en Córdoba Pista


Con la coordinación de la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer), las categorías agrupadas en Córdoba Pista cumplieron el fin de semana con la primera fecha del calendario. 


Fue en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde también se presentó la Fórmula Renault Plus.
Alberto Cuervo dominó el primer episodio de la temporada dentro del Turismo Nacional Histórico Cordobés. Lo escoltaron Daniel Giovanoni y Edgardo Pasini, mientras que a continuación se ordenaron Alfredo Barbero, Alejandro Siriczman, Enzo Del Bianco, Sergio Bustos, Adrian Mir y Orlando Cravero.
En el TC Pista 4000, la primera fecha del año quedó para Nicolás Del Bianco, seguido por Federico Terrier, quien en los últimos instantes de carrera superó a Guillermo Saby, que finalmente se quedó con el tercer escalón del podio. Federico Aichino fue cuarto; y más atrás finalizaron Diego Minudri, y Feliciano Castro, entre los seis primeros.
La Clase 2 abrió el año con importantes incorporaciones y un notable parque de máquinas. Alejo Cravero, debutando en la división de autos de turismo con motores de 1400 c.c., celebró el triunfo. Gastón Giordano y Germán Suárez completaron el podio. A continuación en el clasificador, quedaron Matías Baudo, Herman Occhetti (los dos, logrando su mejor resultado en la categoría), Juan Segundo Menzi; y el campeón 2017 de la Clase 1 STD, Andrés Calderón.
Dentro de la Clase 1, Francisco Baudo comenzó la temporada logrando su primer triunfo en la división. Segundo culminó Nicolás Pérez; y tercero, Juan Valdivia. Ignacio Dagatti, Ivo Vicentini y Matías Ceccarelli completaron las primeras posiciones. Mientras tanto, Ariel Manelli fue el ganador de la Copa Máster.
En el TC4000, David Longo quedó como el ganador de la primera carrera de la nueva etapa de motores de 250 caballos; Luis Catelli terminó como escolta, mientras que Gerardo Martín ocupó la tercera posición. Ricardo Vidal, como local; Fernando Lombardi; Gustavo Vaschetti; y Diego Aichino se ubicaron a continuación, entre los primeros de la clasificación final.
La próxima fecha para Córdoba Pista será el fin de semana del 31 de marzo y 1° de abril en el Oscar Cabalén.


Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba