24.4.18

Béisbol: ¡Los Gauchos son campeones sudamericanos!

Con varios cordobeses en el plantel, el seleccionado argentino se consagró campeón del Campeonato Sudamericano disputado en Ezeiza y volverá a disputar un Panamericano después de 24 años.

 La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior


Ellos son Miguel García, Eduardo Zurdbriggen, Agustín Ticera, Federico Robles, Matías Ledesma, Rodrigo Bruera y Agustín Tanco, además del coach, Salvador Capdevilla, los cordobeses que integran el Seleccionado Argentino de Béisbol, “Los Gauchos”, y este fin de semana se consagraron campeones del torneo Sudamericano Ezeiza 2018. La delegación está conformada por muchachos de todo el país, donde Córdoba aportó nada más y nada menos que ocho representantes.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, béisbol
El equipo completo, con la copa, festejando su plaza a Lima 2019
Coronan con este gran logro un proceso de muchos años, que tiene como origen los Juegos Odesur 2010, donde la delegación de nuestro país consiguió una medalla y capitalizó esa muestra de que podían, poniendo como norte el progreso. Ahora, esta gesta histórica, que venía de casi haber conseguido el ticket al mundial en el pre-clasificatorio Panamá 2017, donde cayó tan sólo por 9 a 8 ante Venezuela, amplio candidato y potencia de la disciplina, tuvo su momento de gloria: venció por 7 a 1 a Brasil y gritó campeón, poniéndole el sello a su tarjeta de embarque para el Panamericano de Lima 2019.

Los Gauchos, después de veinticuatro años, volverán a disputar un juego de tamaña importancia. Será la tercera vez en la historia (Buenos Aires 1951 y Mar Del Plata 1995), aunque éste tiene un valor especial porque accede a ese derecho a través de un campeonato pre-clasificatorio y no por ser el país local.

María José Majul, presidenta de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol, se mostró muy orgullosa de tan importante logro: “Como dirigente, estoy más que orgullosa. Este triunfo nos clasifica a un Panamericano y eso es hacer historia. Además, que esta gesta esté conformada por tantos cordobeses me llena de emoción y de más ganas para seguir trabajando”. Insiste que todos son, además de grandes jugadores, excelentes personas, y que por eso llegan los logros. Tamibén, señala la importancia de competir en alto nivel: “Sin dudas, el último empujón se los dio la Liga Nacional. La mayoría de estos jugadores estuvieron en la final de la liga”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturalezaHabla de las claves de esta épica medalla: “El trabajo constante, siempre. Y disfrutar el proceso. Hacerlo con ganas y fe, que el resultado llega cuando todo está alineado. Como te decía antes: son grandes personas; humildes y con un gran corazón”, dice María José, que es consciente de lo que significa este oro para nuestro país pero no se achica: “Vamos a ir por más. Ya estamos pensando en Lima. Seguramente, lo que vendrá será un año más arduo aún. Ahora hay que mantener lo logrado, y eso nos lleva una gran responsabilidad. Queremos llegar a lo más alto posible, e imaginarse una medalla panamericana sería la gloria. Desde Córdoba, seguiremos como siempre apoyando”

Para el Béisbol Cordobés es gratificante aportar tantos jugadores al seleccionado. Da la pauta de que se está haciendo un muy buen trabajo en conjunto y además potencia a los deportistas, que ven que si dan lo mejor de sí las posibilidades de llegar están latentes.

 Lo que quedará para el team argentino es prepararse de la mejor manera, sumado al apoyo de todas las federaciones provinciales, clubes y dirigentes políticos.


Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a Los Gauchos por sus logros obtenidos y nos manifestamos a completa disposición de trabajar en pos de que nuestro Béisbol llegue a lo más alto.