23.4.18

Handball: LAS CHICAS SE TRAJERON LA DE BRONCE


Finalizó el Torneo Argentino de Selecciones categorías Cadetes “A” y “B” que se disputó en Chapadmalal. La selección femenina logró el tercer puesto, mientras que los varones descendieron al Divisional “B” 2019.

La selección femenina se clasificó en el segundo lugar por la Zona B: en el debut le ganaron a 28-8 a Neuquén y en la segunda jornada derrotaron a AsAmBal 37-26 y este jueves cayeron ante Mendoza 17-23.  y pasó a semifinales donde enfrentó a  Femebal que había clasificado primero en la Zona A.
En semifinales cayó ante Femebal 25-13 y jugaron por el tercer puesto el día sábado con Atlántica. Fue victoria de las cordobesas 23-20, con ese resultado se subieron al tercer escalón del podio. El campeón fue Femebal que derrotó a Mendoza 26-19 en la final.

La selección masculina sufrió tres derrotas consecutivas en la zona de clasificación,  con Río Negro 39-25 y luego con Mendoza 31-25 y en la tercera jornada ante Chubut 27-31. Tras los encuentros perdidos debían ganar lo que les quedaba, sin embargo no lograron remontar y volvieron a perder ante Misiones 19-16, lo que desembocó en el descenso de categoría, el próximo año disputaran el Torneo de Cadetes “B”. Para cerrar le ganaron a Entre Ríos 32-25. El primer puesto fue para Femebal que le ganó a Mendoza 30-22, Atlántica ocupó el tercer lugar tras ganarle a Río Negro 25-20.


Graduaciones arbitrales

Junto al Torneo Argentino de Selecciones Cadetes “A” y “B”, se llevó a cabo el Curso Nacional de Graduación de Árbitros, en el cual participaron 17 parejas arbitrales por el título de Regionales y Nacionales “B”. Las capacitaciones, estuvieron a cargo de siete observadores, en donde se destacó la presencia de Julián López Grillo (árbitro internacional) y Teodoro Adjemian, lector y observador IHF. Completaron la lista de coordinadores arbitrales Patricia Malik de Tchara, Luis Alonso, Luciano Zabala, Alexis Salera y Fabián Aizen.
Los árbitros de la Federación Cordobesas que recibieron su certificación que los habilita a dirigir Nacionales “B” son: Patricio Brochero, Maximiliano Ortíz y Facundo Rueda, Matías Carrizo.






Vía Federación Cordobesa de Handball